Cuatro colonias y zona centro las más cumplidas en pago del predial; Alcaldesa

Ramón Mendoza S
Reportero
La zona centro de Victoria y cinco colonias eran distinguidas por la autoridad municipal con una mayor eficiencia en obras y servicios al ocupar el primer lugar en el pago oportuno del impuesto predial, señalo Pilar Gómez Leal.
Dijo que no se trata de ningún premio, sino de un reconocimiento para todos los habitantes de la zona centro, Mainero, Libertad, Nacozari y las Flores que oportunamente acudieron a la tesorería municipal a pagar sus impuestos catastrales.
“Tenemos hasta ahorita ya detectados, porque hay que tomar en cuenta no el monto, sino la cantidad de predios que han cumplido con sus impuestos catastrales púes tenemos que en primer lugar fue la zona centro pagaron 3 mil 757 predios, el segundo lugar fue la Colonia Mainero y el tercero la Libertad, siguiéndole la Colonia Héroe de Nacozari y las Flores” detallo.
Estas colonias, explicó recibirán un mejoramiento y dotación de servicios públicos, en los espacios públicos con que cuentan, lo que ayudará a mejorar el aspecto y la seguridad.
“Es un reconocimiento a la gente que es responsable, para que tengan la confianza que ya se esté dando cuenta que sus impuestos y contribuciones se estén aplicando para cosas de la ciudad, porque sin ese ingreso no tenemos otro apartado municipal, es lo único fuerte para el ayuntamiento” expreso.
Explicó que los directores de áreas, deberán de manera inmediata, generar un plan de trabajo específico, para atender el compromiso asumido con los victorenses que forman parte de la solución a los problemas cotidianos el municipio.
“En la zona centro se están haciendo muchas mejoras, es cierto que además de obras hidráulicas se está dando mantenimiento a las calles, no son premios sino reconocimiento a los contribuyentes con su pago oportuno”.
Finalmente la alcaldesa capitalina, resalto que de acuerdo a la numerología, aún existe un fuerte rezago en el pago de las contribuciones municipales por lo que exhorto a la población acogerse a los descuentos que se otorgan para ser parte de estos beneficios.
“Hay que destacar que más de la mitad de los victorenses no pagan el impuesto predial, y el reconocimiento para los que pagan que tengan mejores servicios básicos”.