ISF saneará aguas negras de  Matamoros

La empresa alemana invertirá 500 MDP en una primera etapa

Con una inversión, en una primera etapa, de mil 500 millones de euros, la empresa alemana Fundación ISF, será la encargada del saneamiento de las aguas negras en el municipio de Matamoros, informó el gerente de Operaciones de la Junta de Aguas y Drenaje, (JAD) Salvador Treviño Garza.

          Esta empresa, especialista y líder en el campo del tratamiento biológico de aguas residuales, tiene la intención de crear, en ese organismo operador del agua,  procesos más eficientes, ahorrar costos y unir recursos para posicionarse de manera sostenible.

          Explicó que a través del Consejo de la JAD Matamoros se aprobó este proyecto que consistirá en que la Fundación lleve a cabo trabajos de saneamiento de las aguas residuales con la cual estarán trabajando para obtener hidrógeno y llevarlo a Europa.

«Lo que va hacer esta fundación en realizar varias subestaciones de agua, además de reparar las que ya tenemos y la intención es purificar las aguas residuales para uso de la ciudad, por lo que ellos se llevarán el hidrógeno que es lo que les interesa».

El ex director de la CEAT, quien fue entrevistado en esta ciudad capital, subrayó que una vez que obtengan el hidrógeno, ya sea líquido o en gas, se los llevarán a Europa con una concesión de 25 años para llevar un proyecto muy importante.

Aclaró el funcionario municipal que no se está concesionando la Junta de Aguas, la cual seguirá operando de forma normal y con el mismo personal; con las mismas tarifas y el mismo trabajo que se viene realizando.

Aún y cuando la concesión ya fue aprobada por el Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje, tendrá que pasar por el Cabildo y Congreso local “pero este proyecto no le costará a los matamorenses».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba