UAT

Invitan a participar en congreso sobre patrimonio industrial en las Américas

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a la comunidad académica la convocatoria para participar en el Congreso Internacional Sobre Patrimonio Industrial. Retos y Prospectivas en las Américas, que organizan instituciones, como el Colegio de la Frontera Norte (COLEF) y del Gobierno del Estado de Nuevo León.

El congreso se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo del 2019 en la Escuela Adolfo Prieto, del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, N.L.

Está abierto a la participación de sociedad civil, artistas, academia y a entidades privadas y gubernamentales, con el objetivo de ser un espacio para las ideas, proyectos y experiencias de la situación que guarda el patrimonio industrial en las Américas.

El congreso y sus ejes temáticos están diseñados para reflexionar en torno a las actividades extractivas, de transformación y de servicios en la historia continental que han legado elementos y conjuntos materiales en espera de un rescate basado en el conocimiento pertinente generado por especialistas académicos.

Los ejes temáticos son: Desindustrialización. Impactos urbanos, sociales y culturales; Patrimonio Industrial. Retos para su Gestión; Legislación del Patrimonio Industrial; Memoria Obrera. Dimensión Inmaterial del Patrimonio Industrial; Archivos e Inventarios Industriales; Preservación, conservación y restauración del Patrimonio Industrial; Representación Industrial en las Artes; y, La industria formadora de paisajes.

Los interesados en participar deben enviar un resumen sobre su ponencia, con fecha límite del 15 de marzo del presente año. Los resultados se darán a conocer por parte del comité organizador el 30 de marzo.

Para más información sobre los ejes temáticos y la convocatoria en el sitio: https://www.colef.mx/evento/congreso-internacional-sobre-patrimonio-industrial-retos-y-prospectivas-en-las-americas/ también al correo electrónico: cipindustrial2019@gmail.com y en Facebook: Congreso Internacional sobre Patrimonio Industrial.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close