Invita SST a aplicar vacunas contra influenza, Covid y VPH

VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud, dispone de más de 430 mil 800 dosis de vacunas de influenza estacional; más de 47 mil 430 dosis de COVID-19; unas 92 mil 782 de neumococo, así como 16 mil 721 vacunas para protección del virus del papiloma humano (VPH).

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, luego de señalar que estos biológicos pueden ser aplicados en todas las unidades de primer y segundo nivel de atención (Centros de Salud y Hospitales) de la entidad y que además se cuentan también con dosis necesarias para completar esquemas de vacunación de los menores de 7 años de edad.

Dijo que para cubrir las necesidades de la población y acercar los servicios, como las vacunas, el gobernador, Américo Villarreal Anaya, implementó la estrategia de vacunación para que se cuente con las dosis correspondientes y se apliquen en las unidades médicas de la dependencia estatal.

“Tenemos a disposición de la población los recursos y las dosis necesarias para cada grupo de población y están al alcance de todos, son gratuitas y con ello se contribuye significativamente a la protección de la salud, a reducir la incidencia de enfermedades y prevenir complicaciones graves”, destacó Hernández Navarro.

El programa de Vacunación Universal contempla para esta temporada invernal la aplicación de la vacuna del COVID-19, se tiene una reserva de la marca Abdalá y se aplica a toda la población mayor de 18 años. Esta vacuna, a diferencia de la mayoría que se distribuyeron en el estado, se deben aplicar 3 dosis para asegurar su máxima eficacia, sin embargo, si ya pasó más de 4 meses desde la última aplicación, con cualquier marca, puedes solicitar un refuerzo.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba