Intentan arrebatar sindicato a dirigente en Kemet

Un grupo de trabajadores de la maquiladora Kemet intentan rebelarse en contra de la dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez para lo cual tenían programado efectuar una manifestación el pasado jueves, pero a última hora cancelaron ese movimiento.

          Detrás de esos obreros está el secretario General del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana (SIAMARM) Alberto Lara Bazaldúa según confirmó la propia Zúñiga Vázquez, quien recordó que ese personaje, desde hace meses, está intentando ganarse la simpatía de los trabajadores para tener el control sindical en esta compañía.

          “La empresa y la gente de Lara querían hacer la manifestación afuera de la empresa pero la gente no quiso”.

          Para ello está recurriendo a ciertas acciones que no corresponden a un verdadero líder según dijo, pues hasta en las redes sociales se publica los regalos que hace a los trabajadores con el fin de ganar adeptos.

          “El tiene un grupito y estoy segura que les está pagando para que lo apoyen y para que se pongan en mi contra”.

Dolores aceptó que ella ha perdido gente, que algunos les han dado la espalda  pero eso se debe a que están siendo manipulados por el dirigente sindical de SIAMARM.      

La aún secretaria general del sindicato dijo que para tal fin Lara Bazaldúa cuenta con la complicidad de los directivos de kemet.

          “Les da apoyos a los trabajadores; pero yo sigo teniendo gente, la mayoría me apoya así que yo sigo trabajando como siempre, falta mucho, algunos años,  para que venza mi periodo al frente del sindicato”.

Alberto Lara Bazaldúa solo se ha dedicado a dañar a la clase trabajadora de Reynosa  y ahora quiere hacer lo mismo con la de Victoria.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba