Inseguridad no ha mermado actividad cinegética en Tamaulipas.

La inseguridad y los hechos de violencia que se han registrado en algunos municipios de la frontera del Estado no ha mermado las actividades cinegéticas que se desarrollan en Tamaulipas, aseguró el vocal ejecutivo de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, Luis Eduardo García Reyes.

“Normalmente un cazador responsable se identifica fácilmente por su vestimenta, gorra naranja chaleco, por el vehículo en el que se traslada y hemos sentido un estado muy seguro para poder llevar a cabo la actividad de la cacería;  estuve en la frontera con amigos cazadores que buscaban un gran trofeo para poderlo registrar para el torneo que está llevando a cabo la Comisión de Caza y Pesca del gobierno del estado”.

De hecho, aseguró que en el último año ha habido un gran movimiento cinegético; se han llevado a cabo eventos y torneos deportivos de caza y pesca en distintos municipios  lo que habla de que tanto foráneos como locales perciben un Estado muy seguro para el desarrollo de ese tipo de actividades.

“En este año nos ha tocado que se ha visto más movimiento en cuanto a cacería y pesca deportiva va una cosa con otra, normalmente el pescador también tiene afecto a ser cazador y hemos visto que vienen ya los pescadores a esos torneos deportivos que hemos organizado , les hemos dado seguridad para que regresen a Tamaulipas”.

Dijo que a lo largo del año vienen cazadores y pescadores y ellos, lejos de sentirse atemorizados o preocupados, se sienten seguros y tranquilos durante su estancia en los ranchos o UMAS a donde acuden a practicar esas actividades.

“Comentarte que nos acompañó un youtuber de Puebla y nos ha estado acompañando a lo largo de este año de administración Charly Ortiz que le ha dado gran difusión a  lo que hacemos en Tamaulipas en cuanto a pesca y caza deportivo;  él vivió esa tranquilidad, estuvo con nosotros conviviendo con el grupo de 10  cazadores que estuvimos en ese rancho, algunos de Nuevo León otros de Matamoros Reynosa,  él y tu servidor”.

Además, en fechas próximas Tamaulipas será sede de un importante torneo nacional, lo que indica, reiteró, que existen las condiciones de seguridad y tranquilidad para la realización de este tipo de eventos que, aparte de todo, dejan gran derrama económica a la entidad.

“Ya el 3 y 4 de febrero se está organizando un grupo de nuevo león para venir y practicar la pesca y principalmente porque se viene un gran nacional que lo traemos a Tamaulipas y es parte del trabajo que estamos realizando que vengan otra vez los pescadores y cazadores y que se sienten seguros en nuestro Estado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba