Inicia reconteo de votos por la alcaldia de Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tam., 5 de junio .— Alrededor de las 12:30 de este mediodía inició el recuento de votos para determinar a la ganadora de las elecciones a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, un proceso que a toda vista ha estado plagado de irregularidades, que a la postre dieron pie a que se abrieran las urnas para el conteo de voto por voto.

Las autoridades del Instituto Estatal Electoral no quisieron dar entrevistas respecto a la apertura de ánforas, pero hasta donde pudimos apreciar el recuento inició este mediodía y de acuerdo a consideraciones extraoficiales podría concluir la noche de este viernes o la mañana del sábado.

Son 567 casillas en total las que se están contabilizando voto por voto, incluyendo los 84 paquetes electorales que por extrañas circunstancias no habían sido contabilizadas, bajo argumentos relacionados a la falta del acta de escrutinio o ilegibilidad.

Para el caso, se instalaron ocho mesas de revisión con sus respectivos representantes, así como un representante por partido y sus reemplazos.

Todos ellos estarán trabajando las 24 horas, distribuidas en tres turnos, en donde en forma minuciosa estarán contabilizando realmente el contenido de cada caja.

En el arranque del conteo, las instalaciones del Instituto Electoral Municipal que dirige Eugenio Hernández Ancona estuvieron resguardadas en forma exagerada por elementos de la Guardia Nacional.

Llamó la atención el hecho que en este inicio del reconteo se observaran personajes relacionados al aparato municipal como es Horacio Seoane Yeme, Imelda Mangín Torre y la ex directora de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba