INFONAVIT brinda una prórroga a obreros desempleados

Ante un posible desempleo que enfrenten de forma extraordinaria los obreros y trabajadores, el Infonavit condona sus aportaciones temporales hasta que reactive sus ingresos.

Claudio Aquiles Villanueva Delegado del instituto en Tamaulipas informo que, si el trabajador pierde sus ingresos, el Infonavit le ayuda a ponerse al corriente con su hipoteca, a través de la solución de cobranza social Prórroga Total Infonavit, con la cual podrán suspender temporalmente las acciones para el pago del crédito y tener seguridad sobre tu patrimonio.

“El tiempo de suspensión de los pagos depende de la fecha en que se contrató el financiamiento:12 meses consecutivos sin el cálculo de intereses, para los créditos originados antes del 1 de julio de 1997. Hasta 24 meses (dividido en dos periodos de 12 meses) durante todo el préstamo, aplica a los créditos generados después del 1 de julio de 1997” detallo.

Para acceder a esta solución de pago es importante que haya pasado al menos un mes sin que puedas cumplir con los pagos de tu crédito.

El funcionario federal recordó a toda la población que, todos los trámites ante el Infonavit son gratuitos, pueden solicitar una solución de cobranza a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o asistir directamente a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi) en el estado:

En Ciudad Victoria: Avenida Lázaro Cárdenas, ext. 117, int. P.B., colonia Fracc. México.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba