Influencers como candidatas y candidatos

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), encabezada por el sempiterno dirigente Alberto Anaya Gutiérrez, busca obtener más votos nominando a candidatas y candidatos considerados como influencers, cuya estrategia resultará fallida porque nadie los toma en serio para votar por ellas y ellos en las elecciones del próximo 2 de junio.
Si bien es cierto que son famosas y famosos en las redes sociales, sobre todo entre los jóvenes, no se puede dejar de soslayar que la mayoría de ellas y ellos carecen de capacidades y conocimientos necesarios para desempeñar un cargo de elección popular.
Por ejemplo, hace dos días fue nominada como candidata del PT a la diputación local del VII distrito electoral local con cabecera en León, Guanajuato, Paola Suárez, quien saltó a la fama luego de subir un video junto con Wendy Guevara y Kimberly Irene, quienes integran el grupo artístico “Las Pérdidas”.
Los tres son hombres vestidos de mujeres, como dijo el presidente López Obrador en referencia a los homosexuales que se aprovechan de su fama en redes sociales para tratar de obtener cargos de elección popular.
Y aunque las y los influencers carecen de capacidades y conocimientos para que sean auténticos representantes populares, a la dirigencia del PT no le interesa porque cree con ellas y ellos ganaran más votos.
Hay claros ejemplos de ser una estrategia fallida, entre las que se encuentra el caso de la diputada federal de Morena, María Clemente García Moreno, quien llegó a la Cámara de Diputados para darle voz a grupos minoritarios, pero en lugar de promover iniciativas congruentes a favor de los homosexuales y las lesbianas se ha dedicado a escenificar escándalos y confrontaciones, como cuando subió un video haciendo el sexo oral porque no gana lo suficiente.
Representantes de grupos de homosexuales y de lesbianas han criticado abiertamente la actuación de María Clemente como legislador, perdón como legisladora, incluso han declarado que no los representa ni mucho menos la apoyan para buscar la reelección.
Existen otras u otros influencers que buscan un cargo de elección popular, como es el caso de la candidata del PT de Tamaulipas al Senado, Cendy Yarelly Robles Méndez, cuya belleza siempre ha cautivado, pero no tiene la menor idea de la trascendencia de estar en la cámara alta del Congreso de la Unión.
Robles Méndez tiene preparación académica porque estudió en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Campus Victoria, incluso como conductora de televisión se enteró de la existencia del Senado ya sea por leer noticias al respecto o por entrevistas a legisladores, pero carece de experiencia parlamentaria que le permita realizar un papel decoroso.
La coordinación estatal del PT, que preside Arcenio Ortega Lozano, se quiere aprovechar de la belleza de ella para obtener más votos, pero todo parece indicar que fracasará está estrategia porque la presencia de Robles Méndez en los actos de campaña provoca los piropos de los hombres y la repulsión de las mujeres.
A propósito de candidatas del PT, se espera que Ortega Lozano dé a conocer hoy los nombres de las nuevas candidatas a la diputación federal del 8° distrito electoral que comprende los municipios de Tampico y Madero.
El pasado viernes renunciaron Grisell Guadalupe Lara Flores y su suplente Dulce Olivia Sánchez Ramírez, sin conocer las causas de esta decisión, aseveró el delegado municipal del PT y regidor Alejandro Morales Martínez
Cabe señalar que ambas mujeres habían sido designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para cumplir con el compromiso de la equidad de género, luego de que Adrián Oseguera Kernión fuera bajado de sus aspiraciones a una curul en la cámara de diputados.
Por otra parte, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Foro de Transferencia sobre el Estado Fisiológico de los Cítricos en Tamaulipas, organizado por el Instituto de Ecología Aplicada (IEA), a fin de apoyar el desarrollo económico y social del sector citrícola de la región.
El evento se realizó en las instalaciones del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas, en donde se congregó una audiencia compuesta por expertos, investigadores, profesionistas y estudiantes del sector agrícola.
Se inició con la ponencia “Variación fisiológica de la naranja y la toronja frente a factores bióticos y abióticos” a cargo de la doctora Edilia de la Rosa Manzano, además se abordó el tema “Empleo de drones en agricultura de precisión” a cargo del doctor Leonardo Uriel Arellano Méndez.
En la presentación del foro, la directora del IEA, doctora De la Rosa Manzano destacó el compromiso del rector Dámaso Anaya Alvarado por contribuir a solucionar los desafíos que enfrenta los sectores productivos, como es el caso de la citricultura en la región.
Hizo énfasis en la investigación para comprender las respuestas fisiológicas de los cítricos ante las plagas como la mosca mexicana de la fruta, además de la implementación de técnicas avanzadas para medir y evaluar la productividad de los cultivos a nivel de huerta.
En otro tema, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo no se presentó al ensayo del primer debate programado el pasado sábado, por lo que surgieron innumerables críticas en redes sociales que van desde que se siente muy sobrada hasta que dejará de estar en el evento organizado en la sede del INE en la Ciudad de México.
El representante de Morena ante el Consejo General del INE, Sergio Gutiérrez Luna, aclaró que la doctora Sheinbaum Pardo prefirió estar en un escenario propio que ir a la sede del organismo encargado de organizar la elección presidencial del 2024.
Seguramente ayer por la noche vio el primer debate presidencial a fin de constatar sí fue o no la doctora Sheinbaum Pardo, pero dicho desaire le restaron simpatías entre la ciudadanía interesada en el primer debate presidencial, cuyo tema lo comentaré en la colaboración de mañana.
Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba