INE de Tamaulipas solo ha recibido una solicitud de seguridad de parte de candidatos

-Las solicitudes de seguridad de los candidatos a las ocho diputaciones federales y a las senadurías por Tamaulipas no se incrementaron después del crimen de Noé Ramos en El Mante, y hasta el momento solo una candidata, Cendy Robles, del Partido del Trabajo al Senado ha pedido seguridad oficial.

En entrevista,  Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que desde el inicio del proceso federal, el pasado 1 de marzo, solo hay una petición de seguridad.

El funcionario dijo que con las ocho diputaciones federales en juego y las dos senadurías de mayoría, más una de minoría, hay en la entidad poco más de 40 candidatos de la elección federal realizando eventos de campaña.

“Solo tenemos una solicitud formulada, recibida y atendida, una sola y no hemos tenido ninguna otra petición en candidatos a nivel diputaciones y a nivel senaduría, que no en todos los casos van coaligados”, expuso.

Ruiz Castellot dijo que no hay reportes de amenazas para otros candidatos federales, situación que el INE está obligado a atender de inmediato para que sean las corporaciones de seguridad quienes se encarguen de la protección.

Resaltó la coordinación de los organismos electorales con las autoridades administrativas y de seguridad en la Mesa para la Construcción de la Paz, en donde se busca blindar al estado para que las elecciones del próximo dos de junio no estén en riesgo.

Castellot subrayó que tanto el INE como el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) asistieron este jueves por la mañana a una reunión presencial de la Mesa de Construcción de la Paz para afinar detalles del proceso de elección.

En el caso de funcionarios de cualquier nivel del INE en Tamaulipas, indicó que nadie se ha visto en riesgo como para solicitar seguridad oficial “por parte de funcionarios del INE no hemos requerido seguridad, no traemos seguridad, en el caso de los capacitadores han seguido trabajando y se ha reforzado el tema de protocolos y medidas de seguridad para el tema de las labores en campo”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba