Incidencia de cáncer en mujeres por los malos hábitos alimenticios
Por Edgar Ramírez
Victoria, Tam.- La mala costumbre en los hábitos alimenticios, la poca actividad física, el tabaquismo y una vida sexual poco saludable, ha influido en la alta incidencia latente del cáncer cervico uterino y de mama en Tamaulipas.
El subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos, informó lo anterior al revelar que en los últimos años, este padecimiento ha cobrado la vida de 270 mujeres en Tamaulipas.
Y peor aún, afectó a 275 el año pasado, situación frente al cual, se ha buscado restablecer estrategias de combate a este padecimiento, pues actualmente es muy alta la incidencia. Sin embargo, reprochó que las mujeres no se realizan los estudios de prevención, por desinterés en la misma población y de las mujeres, por eso se harán recorridos por todo el Estado, con unidades móviles, para que reciban una adecuada atención.
Destacó que por ahora, se ha logrado contener el problema, pero recomendó a las mujeres a realizarse los estudios para detectar oportunamente y así logra reducir las posibilidades de muerte.
“Estos meses próximos vamos insistir en que las mujeres acudan al médico, para que se realicen el papanicolao y mamografía a tiempo”, indicó.