LocalNoticias

Incendios voraces arrasan en Palmillas y en El Cielo

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- El calor extremo que se ha venido registrando en los últimos días, ha generado un incendio intenso en el municipio de Palmillas, que se ha prolongado durante 13 días sin que hasta ahora se haya controlado por completo.

De acuerdo al reporte emitido por la gerencia de la Conafor, hasta ahora, son 600 hectáreas consumidas y de ellas solamente se ha logrado contener un 40 por ciento.

Sobre ese siniestro, se han puesto a trabajar brigadas de Protección Civil en el que participan 23 personas además de 40 voluntarios, combatiendo el incendio que se fortalece cada vez que pegan los fuertes vientos.

El reporte indica que este siniestro se considera de magnitud menor, pues ha consumido un total de 584 hectáreas  de vegetación pequeña en los ejidos La Peña, San Vicente y San Francisco en el municipio de Palmillas.

Pero las extremas temperaturas también han golpeado en el municipio de Ocampo donde un incendio ha devorado 300 hectáreas, y del que se ha logrado controlar un 50 por ciento, donde trabajan brigadistas y voluntarios para sofocarlo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close