Inaugura Dámaso Anaya torneo de futbol americano de la UAT categoría intermedia

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, inauguró el torneo número 43 de la Liga Universitaria de Fútbol Americano Categoría Intermedia (LUFAUAT).

Durante la ceremonia realizada en el Estadio Universitario Profr. Eugenio Alvizo Porras del Campus Victoria, Dámaso Anaya hizo también la tradicional patada inicial, con lo cual, puso en marcha oficialmente la competencia deportiva.

En su oportunidad, el rector dijo que para su administración es importante impulsar la práctica deportiva, debido a los valores que representa, como son: el trabajo en equipo, la disciplina y la integridad.

Señaló que este año la liga está compuesta por nueve equipos que darán vida a esta edición del torneo, que promete estar llena de emoción, talento y espíritu competitivo.

“El deporte se confirma como un pilar fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes.  A través de él se aprende la importancia de la prevalencia, el liderazgo, el trabajo en equipo, habilidades que les serán de ayuda en su vida personal y profesional”, indicó el rector Dámaso Anaya.

Por su parte, el secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, agradeció al Rector el apoyo a la práctica del deporte entre los jóvenes universitarios, y comentó que este torneo es semillero para la categoría mayor de futbol americano, pero, sobre todo, es esencial para la formación integral de los estudiantes.

Como parte del programa, a nombre de los capitanes de los equipos que participan en el torneo, Diego Armando Alvarado, hizo un reconocimiento al rector Dámaso Anaya Alvarado por su interés en el fomento a este deporte.

Asimismo, el Juramento Deportivo estuvo a cargo de Paulina Aguilar Olguín, jugadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. De igual forma, se entregó material deportivo a los equipos participantes.

En el evento estuvieron autoridades del Instituto del Deporte de Tamaulipas, directores de Facultades y Unidades Académicas participantes, además de invitados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba