Imparte CODHET Curso sobre prevención de la tortura.

A fin de fortalecer la capacitación de los servidores públicos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) impartió a iniciativa de la presidenta del organismo, Olivia Lemus,  el curso “Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

En su mensaje a todos los asistentes a dicho curso, Olivia Lemus resaltó la importancia de privilegiar los derechos humanos y la constante lucha por el respeto a la dignidad de las personas.

El curso, que cuenta con  la estrecha coordinación y cooperación de la CNDH a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, está dirigido al personal que conforma la CODHET.

La presidenta de la Comisión dijo que se trata de acciones afirmativas que, sin duda alguna, constituyen un importante aporte a la mejora continua y la capacitación de las y los funcionarios públicos del Estado, aportando además un amplio conocimiento en el ámbito de los derechos humanos y el respeto a la dignidad de todas y todos.

En este contexto, Olivia Lemus informó que este día  se desarrolló un taller sobre prevención de la tortura y otros tratos y penas crueles e inhumanas o degradantes, dirigido por el Mtro. Eduardo López Hernández, Director de Informes, Estadística de la Información y Análisis de Contexto en el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, y la licenciada María Elena Álvarez, adscrita a la Dirección Ejecutiva de dicho Mecanismo

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba