IETAM no tiene quejas contra «adelantados»

A pesar de la efervescencia política rumbo a las elecciones del 2024, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) no ha recibido una sola queja por presuntos actos anticipados de campaña afirmó Juan José Ramos Charre, presidente de ese organismo.

“Al momento no hemos recibido queja alguna por particularmente la situación que se comenta (de presuntos adelantados)”, expuso.

En entrevista señaló que los partidos políticos se encuentran en «una etapa muy importante donde primeramente se define cuáles son los métodos de selección de sus respectivas candidaturas, a la par corren los procedimientos para que la ciudadanía participe por la vía independiente por un cargo de elección popular”.

Ramos Charre añadió “como lo hemos señalado es muy importante que los actores políticos por un lado observen estrictamente lo que la ley señala y por supuesto si es el caso de que se adviertan conductas que pudieran constituir una infracción a la ley electoral es importante que se presenten las denuncias correspondientes”.

El presidente del IETAM dijo que justamente las quejas son lo que les permite al organismo actuar y conocer hechos que pudieran ser infracciones a las normas electorales, sin embargo para ello se debe contar con pruebas que demuestran la violación a la ley electoral.

Sostuvo “y sobre todo garantizar la equidad entre los diferentes actores políticos y la imparcialidad en la contienda, es decir el que la autoridad electoral actúe en el marco de su competencia”

Dijo que de manera reciente el consejo general del IETAM ha resuelto varios procesos sancionadores “y hemos impuesto inclusive sanciones a quienes por ejemplo en el caso de los presidentes municipales realizaron promoción fuera de los periodos estrictamente establecidos”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: