IETAM no está entregado a ningún partido político: Garza Robles

Ante los señalamientos de algunos morenistas, que acusan al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) de estar entregados a Acción Nacional (PAN) al favorecer a este partido con sus resoluciones, la presidenta de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores, Marcia Laura Garza Robles aseguró que el órgano administrativo actúa apegado a la legalidad y sus resoluciones no están cargadas hacia ninguna fuerza política.

          Marcia Robles respondió así al representante de Morena ante el IETAM Andrés Norberto García Repper, quien durante las últimas sesiones extraordinarias urgentes ha cuestionado fuertemente las resoluciones tomadas por los consejeros.

          Las dos más recientes son la ratificación de la coalición conformada por los partidos PAN-PRI, posteriormente la resolución en la que se estableció que la candidata de esa misma coalición a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala Carmona no cometió actos anticipados de campaña.

          Al respecto, Garza Robles, enfatizó que el IETAM ha organizado elecciones desde 1994, y se han llevado a cabo múltiples procesos electorales que el Instituto, como órgano electoral independiente, ha actuado conforme a la Ley.

          Dijo que las críticas no le molestan  pero si consideró que no abonan a la certeza de un proceso electoral que está en marcha y que se deberían enfocar a cuestionar lo que realmente está sucediendo más alla de especulaciones o cuestionamientos sin fundamentos.

“Cuando se dé una opinión tendríamos que ver o verificar en que está sustentada, la realidad es que pues todos los proceso electorales despiertan pasiones y como árbitro uno nunca queda bien con uno de los partido políticos porque a nadie le favorece el resultado y siempre dicen que eres de un color o de otro o de otro, siempre, dependiente de quien no le favorece la resolución”.

          Expuso que afortunadamente las resoluciones de Sala Monterrey, como de las propias del Tribunal Electoral o el trabajo mismo que se ve día a día en el IETAM, le parecen que es una muestra del compromiso y responsabilidad del Instituto, única y exclusivamente con la democracia y la ciudadanía tamaulipeca.

Garza Robles, explicó que como funcionarios públicos tienen la obligación de entender ese escrutinio y que puedan cuestionar su desempeño, pero lo que no se entiende es que no se abone a la certeza de un proceso electoral que está en marcha.

“Yo al representante de Morena lo aprecio, es una persona que yo reconozco de una capacidad y un talento intelectual, lo que le contesto normalmente en la sesión de consejo es en relación a cada uno de sus cuestionamientos”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba