HUGO MACAY, FUERTE CONTRINCANTE DE CARMEN LILIA

Cuando la familia Cantúrosas Villarreal daba por hecho de que Carmen Lilia obtendría nuevamente la nominación de Morena para buscar su reelección como alcaldesa de Nuevo Laredo en la elección del próximo 2 de junio, el empresario transportista Hugo Alejandro Arias Macay, mejor conocido como Hugo Macay, levantó la mano para ser tomado en cuenta para disputar abiertamente la candidatura morenista.

En un reciente estudio de la empresa MetrixMX acerca de las preferencias electorales de los ciudadanos de Nuevo Laredo, Hugo Macay obtuvo el 52.6% del apoyo de las y de los encuestados, mientras que Carmen Lilia logró sólo el 25.6%, por lo que cada día se fortalece la nominación del empresario transportista que trae un ambicioso proyecto político para consolidar el desarrollo económico y social de la población en este municipio fronterizo.

Incluso, el mismo estudio indica claramente la ventaja que tiene Hugo Macay con respecto a Carmen Lilia Cantúrosas, pero también que el otro aspirante a la nominación morenista para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Ramón Garza Barrios está muy cerca de alcanzar a la actual alcaldesa en las preferencias electorales porque logró sacar el 21.8% de los apoyos.

La semana pasada, Hugo Macay se reunió aquí en Ciudad Victoria con Néstor Núñez López, Jefe Regional de Morena para la 2° Circunscripción Electoral, integrada por los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Núñez López tiene la responsabilidad de coordinar los equipos de estrategia política electoral de Morena para fortalecer la campaña de la candidata presidencial de la alianza “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, en estas 7 entidades federativas.

El empresario transportista se comprometió con Núñez López a trabajar en forma conjunta para lograr conservar la alcaldía de Nuevo Laredo, cuya ciudadanía desea un cambio con certidumbre para que este municipio siga consolidándose como la puerta principal del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

La nominación de Hugo Macay tiene el apoyo franco y decidido de la organización “Evolución por México”, que preside la exdiputada federal Leticia Quesada Contreras, que coordinará la vigilancia de las casillas que se instalarán para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Por otra parte, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, “puso el dedo en la llaga”, como dice el viejo refrán, puesto que prevé se rompa la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en la entidad, ante la posible nominación del exgobernador Eugenio Hernández Flores por parte del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM) al Senado de la República.

Ruiz Castellot no descartó esta posibilidad porque el PVEM ha renunciado a la alianza con Morena y el PT, como ocurrió en el Estado de Morelos, por lo que el partido de “El Tucán” tratará de aprovechar la popularidad del exgobernador tamaulipeco para obtener más votos en la elección del próximo 2 de junio y poder reclamar más posiciones de las plurinominales.

El funcionario señaló que la Ley Electoral en Tamaulipas permite modificar el convenio de coalición hasta el próximo 14 de febrero, además se espera que entre hoy y mañana la dirigencia nacional de Morena, que preside Mario Delgado Carrillo, dé a conocer la lista definitiva de las fórmulas morenistas para el Senado de la República, entre las que se encuentra la de Olga Patricia Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, mejor conocido como JR.

Vamos a esperar que Delgado Carrillo revele los nombres de quienes serán los contendientes de Morena a la cámara alta del Congreso de la Unión, pero todo parece indicar que el PVEM renunciará entre hoy y mañana a la alianza “Sigamos Haciendo Historia” en Tamaulipas.

En otro tema, tal y como se esperaba, el médico veterinario Dámaso Anaya Alvarado obtuvo un rotundo triunfo en la elección del pasado 7 de febrero a fin de retener la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para el periodo 2024-2028.

La Junta Permanente de la Asamblea Universitaria le hizo entrega de la constancia que lo acredita como rector de la UAT para el periodo 2024-2028 durante una sesión extraordinaria celebrada el pasado 9 de febrero en el Centro de Excelencia, Campus Victoria.

Anaya Alvarado agradeció la participación de catedráticos, alumnos y personal administrativo en el proceso electoral, ya que con sus votos refrendaron su confianza en él para seguir guiando los destinos de la UAT.

También reconoció la participación de la maestra Juana Maribel Soberón García, directora de la Prepa 3 en el inédito proceso electoral, puesto que no sólo pasará a la historia por ser la primera mujer en disputar la rectoría, sino también porque siempre mostró una actitud madura y responsable.

Reiteró su compromiso de estar cerca de la comunidad universitaria para conocer en forma directa sus propuestas e inquietudes en la búsqueda de proyectos que enriquezcan los planes de estudio e investigación en las aulas de nuestra alma mater.

Por último, resulta alarmante que siga la racha de asesinatos de aspirantes a cargos de elección popular, como ocurrió el sábado pasado con Jorge Antonio Monreal Martínez en Zacatecas, sobrino del senador Ricardo Monreal Ávila y del gobernador David Monreal Ávila, así como también de Yair Martín Segura Romero, quien buscaba ser candidato a una diputación federal del Estado de México, cuyos crímenes se suman a los 12 que han sido acribillados en lo que va del proceso electoral del 2024.  Correo electrónico: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba