Hospitales de SST tienen abasto del 70% de medicamentos

El subsecretario de Atención Médica Arturo Rodríguez Alcocer, informó que al día de hoy el abasto de medicamentos en los 19 hospitales del sector salud del Estado es superior al 70 por ciento.

Reconoció el especialista que el desabasto ocurre más entre  los medicamentos para enfermedades crónicas que es el que reclama más una gran parte de los derechohabientes que viven afectados por este tipo de padecimientos.

“Los que son para  enfermedades crónicas que son un cumulo de medicamentos que día a día la sociedad nos lo reclama porque tenemos mucha población con este padecimiento”.

El funcionario también admitió que hay quejas en el sentido de que en ocasiones, los derechohabientes tienen que comprar la medicina que el hospital en el que fueron atendidos, no tiene, pero es una práctica cada vez menos recurrente.

“Si pero cada vez es menos, tenemos estadísticas, efectivamente está ocurriendo pero cada vez es menos, estamos muy atentos todos los días de estar pendientes del flujo de abastecimiento en todos los hospitales; tenemos una estrategia de llevar medicamentos incluso hasta Nuevo Laredo que es muy lejos e involucra traslado de  varios días pero lo estamos haciendo porque es una indicación de nuestro gobernador”.

Finalmente, Arturo Rodríguez Alcocer aceptó, ante esta problemática, sí existen quejas y presión de parte de los derechohabientes a quienes pidió un poco de comprensión porque el abastecimiento de medicamentos es un proceso dinámico pero es un asunto que se está atendiendo porque así lo instruyó el gobernador Américo Villarreal.

“Sí claro que hay presión  porque es una situación muy sentida y la población tiene derecho a tener el abasto total pero también tienen que entender que esto es un proceso dinámico que estamos atendiendo y que nos interesa cumplir todos los ordenamientos de nuestro señor gobernador”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba