Hidalgo y Güemes sacan boleto a estatal de Futbol en la Región IV 

Guemez, Tamaulipas.- Escuelas primarias Ascención Gómez de Guemez y Josefa Ortíz de Domínguez de Hidalgo ganaron sus respectivos partidos finales y representarán a la Región IV en  el futbol femenil y varonil de los Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024, que tendrán como sede la capital de la entidad los días 14, 15 y 16 de mayo del presente año.

La mañana de este viernes se llevó a efecto la eliminatoria en la cancha principal de la cabecera municipal de Guemez con la participación de las escuelas primarias, rama femenil, Ascención Gómez de Guemez, Miguel Hidalgo de Padilla y Praxedis Guerrero del municipio de Hidalgo; en varonil Josefa Ortíz de Domínguez de Hidalgo, Ascención Gómez de Guemez y Mártires de Chinameca de Padilla.

Desde las 9:00 horas dieron inicio las acciones con triunfo de Josefa Ortíz de Domínguez, representando a la Supervisión Regional No. 15 de Hidalgo, marcador 4-1 frente a Mártires de Chinameca, de la Supervisión Regional No. 16 de Padilla; avanzó a la final por sorteo primaria Ascención Gómez de la Supervisión Regional de Educación Física No. 32 de Guemez.  César Julián Carrizales y Dylan Sebastián Pérez anotaron un doblete por el cuadro ganador, José Francisco Cedillo anotó el tanto de la honra por el equipo derrotado.

En la final, de la mano del profesor Pedro Quiroz, la primaria Josefa Ortíz de Domínguez venció 2-0 a primaria Ascención Gómez con otro par de goles de César Julián Carrizales Urbina y así obtiene boleto al estatal de futbol de Juegos Escolares de la Educación Básica.  En la rama femenil, en la primera ronda, primaria Ascención Gómez de Guemez venció 3-0 a primaria Praxedis Guerrero del municipio de Hidalgo con dos goles de Cielo Guadalupe Vargas y un tanto de Andrea Guadalupe Reyna.  Primaria Miguel Hidalgo matutina de Padilla avanzó a la gran final donde perdió 0-2 frente a Guemez con dos autogoles de Lucía Maribel Ibarra y Briseida Meléndez. De esta forma, el cuadro comandado por el profesor Antonio Carlos Vázquez, de Guemez, va a la fase estatal del futbol femenil donde deberá mostrar sus adelantos técnicos y tácticos.  Partidos dirigidos por el profesor de Educación Física Juan René Hernández Obregón, sin incidentes.

Dando fe y constancia de esta eliminatoria presentes los maestros Supervisores de Educación Física de la Región IV Valentina Guadalupe Armenta Samperio (Guemez), Juana Isabel Pérez García (Hidalgo) y Martín Rubén Castro Banda (Padilla).  En las gradas padres y madres de familia alentando a sus hijos, así como maestros de Educación Física de la Región IV.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba