“HAY PISO PAREJO” EN PROCESO INTERNO DE MORENA

HAY PISO PAREJO” EN PROCESO INTERNO DE MORENA

 

No sé a quién pretende engañar la dirigente estatal de Morena, Yuriria Iturbe Vázquez, cuando afirma que “hay piso parejo” en el proceso interno para designar a la coordinadora o al coordinador para la Defensa de la 4° Transformación, ya que Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón y ahora Ricardo Monreal Ávila, es decir las tres corcholatas que han visitado Tamaulipas, se quejaron precisamente de la cargada que hay a favor de Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad.

Nada más faltó que tanto López Hernández como Monreal Ávila señalaran con “índice de fuego” a Américo Villarreal Santiago de encabezar la cargada a favor de la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, como lo hizo Ebrard Casaubón cuando dijo durante una entrevista en Tampico que la familia Villarreal tiene bien definido por quién votar.

Iturbe Vázquez también pretende “tapar el sol con un dedo” cuando dice que las corcholatas no están desgastadas ni confrontadas, ya que varios estudios de opinión pública coinciden en señalar que se redujo el interés de la ciudadanía por el proceso interno de Morena, sin dejar de mencionar la discusión que hubo entre la doctora Sheinbaum Pardo y el canciller Ebrard Casaubón cuando este último presentó el Plan Ángel en materia de seguridad pública.

Incluso, la gobernadora Layda Sansores Sanromán de Campeche que se ha declarado abiertamente a favor de la doctora Sheinbaum Pardo se lanzó en contra del canciller Ebrard Casaubón al calificar como un acto de deslealtad al presidente López Obrador que haya presentado el Plan Ángel porque, según ella, pretende corregir la estrategia de “abrazos, no balazos” para combatir al crimen organizado en el país.

Y hablando de Sansores Sanromán, se ha de sentir muy orgullosa de ser la primera gobernadora de estar en el Registro Nacional de Violencia de Género, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó ayer la sentencia por agredir a diputadas del PRI.

Como se recordará, la gobernadora campechana en su programa “Martes de Jaguar” del pasado 5 de junio, señaló públicamente que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tenía fotos íntimas de las diputadas del PRI, cuya ocurrencia ha sido duramente criticada por lesionar el honor y la honorabilidad de las mujeres que se dedican a la política.

La temeraria revelación por venganza política en contra de su antecesor le podría costar el cargo de gobernadora a Sansores Sanromán, en caso de que se aplique la “Ley 3×3”, que señala claramente que los servidores públicos que cometan violencia de género deberán de ser destituidos.

De regreso con la dirigente estatal de Morena, no hay duda de que la maestra Iturbe Vázquez pretende engañar a la sociedad tamaulipeca con el cuento de que hay piso parejo en la elección interna para designar a la coordinadora o al coordinador para la Defensa de la 4° Transformación, ya que no puede desmentir que existe una clara cargada a favor de la doctora Sheinbaum Pardo en la entidad.

Basta con revisar las redes sociales, en donde aparecen varios videos del dirigente de la Avanzada Tamaulipeca entregando despensas en bolsas con la efigie o silueta de la Exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En otro tema, resulta preocupante que colaboradores cercanos al presidente López Obrador, como es el caso del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez y el caricaturista Rafael Barajas Durán, mejor conocido como “El Fisgón”, especulen con que habrá disturbios en la elección presidencial del 2024, sobre todo cuando el nivel de violencia cada día va en aumento a lo largo y ancho del país.

“La estrategia de meter miedo” surge cuando un gobierno en funciones prevé que perderá el poder, en este caso, la presidencia de la república, cuya medida extrema refleja el miedo que tienen ante el descontento popular y el avance de la oposición.

Y más ahora que la senadora Xóchilt Gálvez Ruiz se ha convertido en todo un fenómeno electoral, puesto que a pesar de la intensa campaña de desprestigio impulsada por el presidente López Obrador, cada día toma fuerza como candidata a la presidencia de la república en 2024.

Luego de que las autoridades electorales le prohibieron a López Obrador referirse en contra de la senadora Gálvez Ruiz, la campaña de desprestigio en contra de ella sigue a través de morenistas, como es el caso del diputado Manuel Robles Gómez, quien la acusó de utilizar recursos públicos para promoverse como candidata a la elección presidencial del 2024.

Robles Gómez no presentó ninguna prueba de su temeraria acusación en contra de la legisladora panista, pero en cambio el morenista ha sido acusado por violencia familiar y fuero constitucional que tiene ha impedido que avance el proceso en contra de él.

De igual forma, el morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, quien fue alcalde de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México en el periodo 2018-2021, presentó una denuncia penal en contra de la senadora tlaxcalteca por diversos delitos, como es el caso de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y conflicto de intereses.

Romo de Vivar Guerra también no presentó ninguna prueba en contra de la senadora Gálvez Ruiz, sin embargo, exhibió una lona para tratar de explicar el supuesto tráfico de influencias cuando estuvo al frente de la alcaldía Miguel Hidalgo para beneficiar a sus hijas.

En fin, las acusaciones de los morenistas en contra de la legisladora tlaxcalteca forman parte de la campaña de desprestigio que impulsa López Obrador en contra de ella, cuya estrategia se ha convertido en un verdadero boomerang porque no tiene pruebas que las sustenten.

Correo electrónico: [email protected]

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button