Hay condiciones de seguridad para las campañas: Tomás Gloria

A una semana del inicio de las campañas políticas, Tamaulipas cuenta con las condiciones de seguridad para que los candidatos realicen sus actividades, afirmó Tomás Gloria Requena, subsecretario de gobierno de Tamaulipas.
Esto, a pesar que ya tres candidatos solicitaron protección: Cendy Robles, candidata del Partido del Trabajo al Senado, y dos aspirantes (sin revelarse quienes) a las alcaldías de los municipios de Casas y Miguel Alemán.
Gloria Requena dijo que la estrategia para mantener el proceso electoral a salvo se revisa en la Mesa de Coordinación de Seguridad y Construcción de la Paz de Tamaulipas.
El funcionario estatal dijo que en vísperas de que arranquen las campañas locales, y un mes después de que arrancaron las federales, el panorama luce seguro en la entidad, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados del país, donde la violencia se ha desatado en contra de candidatos y candidatas.
Gloria Requena sostuvo que en Tamaulipas se tiene una coordinación de seguridad para cada región, de las que, dijo, el gobernador del Estado, Américo Villarreal, se encuentra pendiente.
Sostuvo que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública está dispuesta a dar protección a cualquier candidato que solicite protección para realizar su campaña, “estamos atentos a la solicitud de cualquier institución, INE o IETAM, y tenemos reuniones para dar seguimiento”.
Afirmó que la estrategia para blindar al proceso electoral inició desde septiembre del año pasado y han estado en coordinación los organismos electorales con las corporaciones estatales y federales, para garantizar el desarrollo de las diferentes etapas del proceso.
Subrayó que el Estado está en paz y existen las condiciones para que los candidatos y candidatas desarrollen sus recorridos en el territorio tamaulipeco.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba