Hasta febrero la fusión de HRAE al IMSS Bienestar

Por decreto presidencial, los Hospitales Regionales de Alta Especialidad en el país se incorporan al IMSS Bienestar, como es el caso del Hospital de ciudad Victoria confirmó Vicente Enrique Rodríguez Flores.

“Estamos en la segunda etapa ya entregamos los responsables de los enlaces los nombres completos, estamos en la entrega de recursos humanos y aspectos presupuestales, nuestro presupuesto solicitado para el 2024, pasa a poder del IMSS, todas las licitaciones, todas las compras, todos los asuntos jurídicos va a pasar a manos de IMSS Bienestar”.

Lo anterior significa que los recursos humanos, presupuestarios, financieros y materiales del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria «Bicentenario 2010», también serán gestionados y transferidos al IMSS-Bienestar.

“Pasamos a partir del 11 de octubre salió publicado en el  Diario Oficial el decreto de fusión, estamos en los  trabajos de fusión con el IMSS Bienestar ya tuvimos la primera visita en México con el maestro Zoe Robledo y los directores y directoras de los HRAE nos explicaron el proceso que va a durar 90 días para que se complete esta fusión”.

El Directivo mencionó que aunque en todos estos años de operación el Hospital de ciudad Victoria ha tenido suficiente medicamento, sí requiere apoyo para equipo biomédico, informático y de telecomunicaciones, además de que se tiene la expectativa de que bajo este nuevo esquema de salud se puedan atender también patologías del tercer nivel de atención.

“Hay cuestiones importantes, pedimos apoyo en equipo biomédico, equipos informáticos, en equipos de  telecomunicaciones, de alguna manera estos años hemos tenido suficiente abasto de medicamento esperemos que continué y también algo que nos lleva al origen del hospital tratar de que se atiendan patologías del tercer nivel de atención en coordinación con el Estado que también ya pasó a ser parte del IMSS Bienestar y esperemos que esto funcione de manera adecuada”.

Vicente Flores Rodríguez aseguró que aunque el Regional de Alta Especialidad está trabajando bien, aún carece de personal médico, de enfermería y de especialistas y confió que una vez que concluya la fusión al IMSS Bienestar sí se atiendan estos requerimientos y carencias.

“El Hospital tiene alto porcentaje de ocupación y de atención con la gratuidad que el presidente desde el 2018 otorgó , se está trabajando, hay buen equipo de trabajo pero seguimos careciendo de una buena parte del personal, enfermeras, médicos especialidades que nos hace falta para que nuestra cartera de servicios esté completa, veremos la estructura orgánica al inicio de año al cumplirse estos 90 días y estamos trabajando de manera coordinada secretaria de salud federal Imss bienestar y Hospital Regional de Alta Especialidad”.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: