Hará SEGOB boletas electorales para las elecciones de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 23 de mayo.-Las boletas electorales para las elecciones de Tamaulipas serán impresas por la «Talleres Gráficos de México», de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), «porque tiene más de 100 años de experiencia», aseguró Juan José Ramos Charre.

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), afirmó que además en el 2022 Talleres Gráficos imprimió las boletas y demás papelería electoral para este Estado.

«Para el 31 de mayo estaríamos suscribiendo el convenio que fue autorizado por el Consejo General con Talleres Gráficos de México», dijo.

Además señaló que la empresa dependiente de SEGOB,  «como ustedes saben en el proceso electoral del 2022 tuvo a su cargo la producción de boletas, actas y demás documentos que se utilizan no solo en la jornada electoral sino también durante las etapas de capacitación electoral».

Ramos Charre dijo que el convenio con la empresa descentralizada dará pues a firmar un contrato, sin embargo, no habrá licitación pública de por medio, sino que será por adjudicación directa.

«Es un ente público descentralizado de la Secretaría de Gobernación y la normatividad establece que este tipo de entes, que además tiene más de 100 años en diseño de artes gráficas y no participa ya en procesos de licitación «, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba