Habrá voto por voto en Nuevo Laredo

Resultados preliminares del PREP en Nuevo Laredo no determinan ganadora de la elección

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 4 de junio de 2024 . – Los resultados del PREP son preliminares y no determinan aún la ganadora de la elección municipal, por lo cual el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas realizara un recuento de votos, que iniciara este miércoles, informó César Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal del IETAM.

Hernández Ancona señaló que, debido a que los votos nulos superan la diferencia entre el primer y segundo lugar, se llevará a cabo un escrutinio total de los 567 paquetes electorales, contando voto por voto para determinar quién obtuvo más votos y, por ende, quién será la nueva autoridad en Nuevo Laredo.

Se espera que este proceso concluya el viernes por la tarde, viernes en la noche o sábado por la mañana, con dos grupos de trabajo y ocho puntos de recuento.

El PREP, destaco Hernández Ancona, es una herramienta estadística que brinda información preliminar a la ciudadanía, pero el cómputo oficial realizado por el Consejo Municipal será el que defina al ganador de la elección.

Se abrirán todas las casillas para garantizar la certeza y el respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Destaco que, aunque de manera preliminar la coalición encabezada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde lidera el conteo, estos resultados no determinan aún la ganadora de la elección municipal.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba