«Habrá acciones contra la SET si no paga»: Arnulfo

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, advirtió, sin mencionar nombres,  a la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, que si para antes de que termine el mes no resuelve el rezago que aún hay por concepto de pagos  y la serie de irregularidades que están afectando  los derechos y prestaciones de los docentes, el sindicato tomará acciones.

“Para ni no es novedad como me tratan, tomamos protesta para revivir la vida de la 30 y no vamos a claudicar, vamos a luchar con todo y solo los que vivimos un conflicto saboreamos los éxitos; el año pasado fuimos a dialogar con autoridades de educación en la ciudad de México para manifestarle la crisis que teníamos y que tenemos”.

El dirigente magisterial lanzó esa advertencia a la titular del ramo educativo, luego de  reafirmar  que la funcionaria ha incumplido en la mayoría de las demandas contenidas en  el pliego petitorio que el sindicato entregó a la Secretaría el año pasado.

“Vamos a poner un plazo de aquí al 29 para que después……aquí ya no hay de otra”, amenazó Rodríguez.

Citó que la SET se había comprometido a regularizar los techos financieros de 19 mil maestros, pero todavía quedan pendientes de resolver 12 mil 700 casos.

“Se está en espera en al entrega de las constancias de nombramiento de arriba de 700 maestros de educación media superior. Limita que no puedan participar a las promociones horizontal y vertical a los compañeros de media superior, limita en la promoción en horas adicionales”.

Rodríguez Treviño también destacó que más de 200 plazas estatales que no han sido boletinadas al inicio de su gestión de los diferentes niveles y más de 70 plazas administrativas y personal de apoyo, por lo  que se solicitará a las autoridades informar el destino de dichas plazas. Asimismo, espacios vacantes que no se boletinan las irregularidades de USICAMM.

Los movimientos por inseguridad y salud son más de 400 casos en el estado “donde el primer listado de aproximadamente 140 han recibido 40 nombramientos y faltan los restantes, falta un listado de 160 maestros que solicitan movilidad por inseguridad”.

Como parte de los incumplimientos de la SET, el líder de la Sección 30 recordó  que se realizaron las gestiones oportunas para el pago de becas a más de 5 mil 680 hijos de trabajadores de la educación con presupuesto de 27 millones de pesos que a la fecha están a la espera de ese recurso.

De igual forma, subrayó: “tenemos docentes que han participado en USICAMM y han obtenido el primer lugar en examen estatal y no les han dado el recurso porque justifican que no hay presupuesto”.

El profesor Rodríguez agregó que más de 780 horas federalizadas se han jubilado en secundarias generales técnicas y telesecundarias mismas que no se han concursado para que los trabajadores federalizados puedan participar.

“Más de 60 plazas de primaria federalizadas se han jubilado a la fecha y no se han boletinado”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba