Guisa lento Morena los candidatos a los municipios

El tiempo avanza rápido para algunos, lento para otros.

Empezamos el mes de marzo con el arribo de las campañas para Presidenta de México y para Senadores.

Cargos que ya están definidos por los estrategas de los partidos políticos.

Ya conocemos que CLAUDIA por la coalición Juntos Haremos Historia, tendrá como opositora a XOCHITL propuesta por el PRI-PAN-PRD.

Empezó este día en Tamaulipas la campaña por senadores.

Diez serán las fórmulas sumados en 5 partidos que postulan para ganar la batalla este 2 de junio.

Por el Partido Verde se encuentra haciendo campaña EUGENIO HERNANDEZ y MAKI ORTIZ.

Por el Partido del Trabajo están en la competencia CENDY ROBLES y JOSE FRANCISCO CHAVIRA.

Por el Partido Movimiento Ciudadano ANDREA GARCIA GARCIA y DAVID CORDERO.

POR Morena irán OLGA SOSA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

Por la alianza PRI-PAN-PRD- serán candidatos IMELDA SANMIGUEL y ARTURO NUÑEZ.

De esas fórmulas saldrán los senadores de Tamaulipas.

Este es un año electoral en todo México, pues hay elección presidencial y además se renueva el Congreso de la Unión, pero en Tamaulipas también están en juego otros cargos públicos, así que la población tamaulipeca también podrá elegir en las urnas a representantes locales.

En 2024, en Tamaulipas habrá un proceso local donde se elegirán: 43 alcaldías: integradas por 57 sindicaturas y 269 regidurías de mayoría relativa y 136 de representación proporcional

Mientras en el Poder Legislativo son: 22 diputaciones de mayoría y 14 plurinominales, es decir 36 curules en el Congreso de Tamaulipas

También se elegirán en las boletas electorales diputados federales y dos senadores.

En Tamaulipas el proceso electoral 2023-2024 empezó el 10 de septiembre del año pasado. Desde esa fecha el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha ido dando cumplimiento al calendario electoral.

Este es un año electoral en México, pues hay elección presidencial y además se renueva el Congreso de la Unión, pero en Tamaulipas también están en juego otros cargos públicos, también podrá elegir en las urnas a representantes locales.

En 2024, en Tamaulipas habrá un proceso local donde se elegirán: 43 alcaldías: integradas por 57 sindicaturas y 269 regidurías de mayoría relativa y 136 de representación proporcional

Mientras en el Poder Legislativo son: 22 diputaciones de mayoría y 14 plurinominales, es decir 36 curules en el Congreso de Tamaulipas

También se elegirán en las boletas electorales diputados federales.

MORENA ha logrado extender el panorama para los presidentes municipales.

A algunos los trae muy inquietos.

En otras noticias:

Al inaugurar la edición 40 de la Liga de Futbol Asociación Infantil y Juvenil Copa UAT, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DÁMASO ANAYA ALVARADO, expresó que el fomento al deporte es visto en la UAT como una herramienta esencial para la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad, al dar la bienvenida a los niños, jóvenes y padres de familia reunidos en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

Mientras de define la solución de MORENA para Victoria, el presidente municipal, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, en compañía de alumnos del CONALEP e integrantes de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, dio inicio a la campaña de reforestación 2024 en la avenida tradicional 17 Francisco I. Madero.

El embellecimiento de la imagen urbana de la Capital del Estado, es coordinado por el director de Recursos Naturales de Áreas Protegidas, DANIEL PEÑALOZA MEDELLÍN, el titular de SEDUMA Municipal JOEL ILLOLDI REYES, y personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En Reynosa han emprendido una campaña de limpieza, restauración y rehabilitación del centro recreativo La Playita.

CARLOS PEÑA decide con tiempo brindar a los ciudadanos un espacio confiable para el disfrute de los próximos días de descanso, en Semana Santa.

En alcalde garantiza que La Playita esté lista para recibir a sus visitantes, proporcionándoles un entorno seguro y agradable para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, la Coordinación de Protección Civil, exhorta a las y los usuarios de internet a extremar precauciones en la compra de artículos y paquetes vacacionales.

Mi correo: [email protected]

Agenda fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba