Guerra de lodo contra Gattás y Carlos Peña

Lanzan dagas brutales

e incluso por alcaldías;

desde algunas cofradías

arrecian hostilidades…

 

A varios cuadros le temen

pues éstos son punteros;

por ello, algunos ‘huleros’

buscan que se les quemen…

 

Las gráficas hablan por sí solas y el reparto de grueso billete durante la protesta en contra del alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, evidencian la “guerra sucia”, es decir que todo fue un teatro para lastimar la imagen del edil, en este proceso de reelección que realiza.

Entre los manifestantes, había hasta haitianos que cargaban cartulinas, sin entender el español, pero todo con tal de recibir dinero que les mitigue el hambre; en un acto de una perversidad política que no tiene nombre.

Sin el menor pudor, los líderes de la marcha, exhibían el grueso billete en sus manos, así como una lista en donde anotaban quiénes eran y la cantidad que les entregaba, hubo fotos que comprobaban el hecho.

Todo se trató de un montaje, de un insalubre show donde la consigna era ensuciar el gobierno de PEÑA ORTIZ, en estos momentos en donde busca la reelección; situación de la que ya están enterados en la cúpula de Morena… ¡Ufff!

Es evidente que hay grupos al interior del órgano electoral guinda que le está jugando chueco al partido, pues está haciendo guerra sucia a pesar del llamado a la unidad que hicieron el delegado MARIO LLERGO y la presidenta estatal, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ.

También detrás de la protesta, está la mano del ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA, quien desea que Morena no postule a CARLOS PEÑA como candidato a la Alcaldía de Reynosa, en proceso de reelección, porque sabe que le sería imposible ganarle… ¡Que gacho Tacho!

De ahí que diversos factores se mezclaron el pasado viernes para que por medio del suculento “billetazo”, se alimentara una protesta en contra de la reelección de PEÑA ORTIZ… ¿De dónde salió el dinero?, más adelante se lo diremos… ¡Calla pesáo!

En el caso del alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO ABRAHAM “Lalo” GATTÁS BÁEZ, la golpiza mediática en su contra no sólo se ha agudizado, sino que se tornó brutal y canibalesca…

Quieren que se resbale en su camino a la reelección —es más que obvio— y por eso le han inyectado harta lana a una campaña mediática en contra del Edil capitalino.

LALO GATTÁS es blanco de los ataques del “grupo cabecista”, que tiene su mayor figura y proyecto, en la Capital de Tamaulipas, en el diputado federal con licencia y prospecto a la candidatura a la Capital, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, pero también en grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Por el lado del cabecismo, se entiende que los ataques son motivados por el temor que se le tiene a la estructura que LALO GATTÁS ha mantenido desde el 2018, con más de mil casas Morena, que se convierte en una maquinaria generadora de votos.

Por esa razón, la plana mayor de Morena, debe entender que GATTÁS es el único que garantiza el triunfo, de manera que si le arrebatan esa posición, no habría garantía de mantener el control de la Capital, ni tampoco empujar el resto de las posiciones como son las dos diputaciones locales, la Senaduría y la Diputación federal del Distrito 05, así como Presidencia de la República.

Si se confirman los rumores de que en los distritos 14 y 15 irían KATALINA MÉNDEZ y GERARDO ILLOLDI, como candidatos verdes, respectivamente, respaldando la jugada como una forma de acaparar el sector de los jóvenes, tendrían el apoyo total de las casas morenas que LALO GATTÁS no sólo logró edificar desde el 2018, sino que las acrecentó para el 2021, cuando consiguieron el triunfo, así como en el 2022 y 2023… ¡Ufff!

Que nadie se confunda ni tampoco se “nortée”, pues no debemos olvidar dos cosas que sucedieron en el 2021: (1) LALO GATTÁS se alzó con el triunfo a pesar del brutal ataque del “grupo cabecista”, es decir a pesar de que el hoy ex gobernador, FRANCISCO GARCÍA, en pleno abuso de las facultades constitucionales, hizo todo para que PILAR GÓMEZ ganara y no lo logró.

(2) La estructura de LALO GATTÁS hizo ganar a tres figuras desconocidas en la capital: PEPE BRAÑA, JUAN VITAL y GERARDO ILLOLDI, aunque éste último perdió en el resto de los municipios que conformaban en el distrito 05… Punto y aparte

Si en el 2021, con todo y que CABEZA DE VACA intentó hacer “manita de puerco” a GATTÁS BÁEZ, no tuvo problemas para cargar con dos campañas locales y una federal; ahora no sería problema sacar adelante dos diputaciones locales, una federal, la senaduría y, por supuesto, el proyecto mayor, que es el de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, con todo lo que eso signifique…

Así que quienes tienen la última palabra en Morena no pueden darse el lujo de desperdiciar un cuadro valioso y una potente estructura electoral como la que GATTÁS BÁEZ tiene en el centro de Tamaulipas y más allá… Hacerlo sería tanto como darse un tiro en el pie o hacer suicidio político…

Por cierto y ya por último, la mañana de este domingo vimos que el alcalde LALO GATTÁS acompañó al gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA en el evento familiar DIFZania para festejar el día de la familia… Saque conclusiones… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

CHUCHO NADER SE IMPONE AL RANCIO CABECISMO

Al final de cuentas se impuso la razón en Tampico, confirmando a ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA como candidata a la Alcaldía, así como MAGDALENA PERAZA y PEPE SCHEKAIBÁN como candidatos a diputados locales de los distritos 22 y 21, respectivamente.

A pesar de las amenazas del cártel texano, que buscaban imponer a su títere, el diputado local EDMUNDO JOSÉ “Mon” MARÓN MANZUR, fue el Comité Ejecutivo Nacional del PAN quien dio la orden para que el Comité estatal no metiera mano en la designación, es decir que se respetaron los cuadros de CHUCHO NADER… ¡Yayayái!

#VOTO24: RUMBO AL 2 DE JUNIO

UNO. —La candidata al Senado de la República, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, puso a disposición de la ciudadanía la Casa Verde en Reynosa.

Además de servir como Comité de Campaña, también servirá para recepción de propuestas de la ciudadanía reynosense, con lo que se comprueba que en su tercer día de campaña, se cumple con la agenda territorial.

Por cierto, el arranque de campaña en el municipio de Reynosa, de ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien tiene un currículum político impresionante, se dio este domingo tres de marzo, Día de la Familia, en la plaza “21 de Marzo”, de la colonia Juárez, evento que fue considerado como un éxito… Previamente estuvo en Río Bravo, en donde obtuvo buena respuesta de la población…

DOS. —En el caso de CHUCHO NADER, además de haber derrocado al “cabecismo”, también inició con el pie derecho su campaña por la diputación local del Distrito 08, con cabecera en Tampico, municipio al que ha hecho brillar desde el 2018, colocado al puerto y a él mismo como lo mejor que tiene México en Alcalde y Municipio.

Al recorrer el Mercado municipal “18 de Marzo” de Ciudad Madero, CHUCHO NADER destacó la importancia de generar las condiciones que impulsen el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos comerciantes.

El abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD aseguró que la modernización de los centros de abasto de Tampico y Ciudad Madero favorecen a la atracción de consumidores, así como al fortalecimiento turístico y la mejora logística y operativa de los propios mercados.

TRES. —A quien se le vio muy contento fue al candidato al Senado de la República, ARTURO NÚÑEZ RUIZ, pues tuvo un recibimiento de rechupete en la zona sur de Tamaulipas.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, con su compañero de fórmula, CHUCHO NADER sostuvieron un desayuno con sectores sociales del Sur del estado, donde mencionó que existen dos proyectos para México, en donde se destaca que se necesita un cambio verdadero y para lograrlo es trabajando en unidad.

«El compromiso es hacer las cosas bien utilizando nuestra inteligencia y trabajar con el corazón para sacar adelante este país«, destacó NÚÑEZ RUIZ.

CUATRO. —Con su eterna y contagiosa sonrisa, la candidata al Senado de la República, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), OLGA SOSA RUIZ, dijo en su arranque de campaña que su partido “trabaja de manera conjunta por un proyecto de nación, ponderando el bienestar de las y los jóvenes, así como las mujeres, los adultos mayores y las familias”.

En Ciudad Madero, recordó que Morena es bienestar, “por eso se ha luchado por las causas justas, con determinación, para que los programas sociales se convirtieran en derechos constitucionales para el Pueblo”, aseguró.

++UAT CONVOCA A PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), de la mano del rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, hace extensiva la invitación del Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, para difundir la Convocatoria sobre Promoción de la Participación Ciudadana en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

La convocatoria, emitida por el INE con la finalidad de impulsar acciones para el fortalecimiento de la democracia en México, tiene como fecha límite de registro el ocho de marzo, y está dirigida a organizaciones o instituciones que estén interesadas en realizar acciones de promoción de la participación ciudadana en conjunto con el INE.

Entre las bases para participar, se estipula que las agrupaciones no deben tener vínculos con partidos políticos o aspirantes, y que deben estar interesadas en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de los ciudadanos en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

El INE dará a conocer de manera pública en su portal, a más tardar el 15 de marzo de 2024, las organizaciones acreditadas, las cuales promoverán actividades relacionadas con: La difusión de mensajes alusivos al ejercicio del voto y su relevancia. La coorganización de eventos de promoción del voto y participación por medio de representantes en los mismos.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba