Grupos políticos provocan hechos de inseguridad: Marco Gallegos

Ciudad Victoria, 9 de enero -Existen grupos políticos que pagan por generar eventos de inseguridad, todo con fines electorales, consideró el diputado local Marco Antonio Gallegos Galván, de Morena.

En entrevista señaló «lo que en algún momento mencionó Fernández Noroña, vocero de Claudia Sheinbaum, de que existen grupos que financian este tipo de hechos».

Gallegos Galván, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso de Tamaulipas subrayó que la intención es «prender, por decirlo de alguna forma, el clima político».

El legislador sostuvo que los hechos delictivos parecen multiplicarse ante la cercanía de las elecciones del 2024.

Sin embargo, señaló que por medio de una coordinación entre fuerzas federales y estatales, se está haciendo frente a los hechos de inseguridad.

Insistió en que Fernández Noroña «lo dijo hace algunos meses y se tomó a mejor a la ligera, hay cuestiones que son complicadas de aceptar pero a la vista saltan diferentes cuestiones».

Gallegos Galván dijo que no se puede demostrar que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este atrás de esas situaciones.

«Hay que recordar que nuestro Estado fue gobernado por un delincuente Cabeza de Vaca y en ese sentido sus relaciones delincuenciales no terminaron a la hora que huyó del país hacia Estados Unidos», declaró.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba