Gopes, el terror cabecista: Diputado

Y el terror predominaba

con ese ‘grupo especial’;

los Gopes actuaban mal,

cuando la ‘Res’ gobernaba…

 

El grupo ya fue disuelto

(algunos enfrentan juicios,

al arrastrar ciertos vicios)

y en sospechas envuelto…

El diputado MARCO GALLEGOS GALVÁN, integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, empleó a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, conocidos como GOPES, “para amedrentar y sembrar terrorismo en Tamaulipas” … ¡Ay nanita!

Lo anterior, luego de darse a conocer que uno de los policías juzgados por la muerte de 17 migrantes entre guatemaltecos y salvadoreños, así como dos presuntos coyotes, reconoció que él y sus compañeros —todos integrantes de los GOPES—, dispararon contra sus víctimas, los remataron y les prendieron fuego hace cerca de dos años… ¡Ay Dios!

GALLEGOS GALVÁN dijo que lamentablemente siguen saliendo a la luz más casos y más señalamientos contra estos elementos, a pesar de que el Grupo, en sí, ya ha sido disuelto.

El legislador de Morena también señaló que, en el pasado, en los tiempos de GARCÍA CABEZA DE VACA, la población le tenía miedo a los Gopes, por lo que el Gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, hoy trabaja en recuperar la confianza en nuevos elementos, cuya formación se basa en el respeto a los derechos humanos.

El presunto testimonio de ISMAEL, un ex elemento de los GOPES, desmiente la versión que difundió el ex gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA de que los GOPES habían encontrado los cadáveres ardiendo, cuando fueron los propios policías quienes dispararon, remataron y quemaron los cuerpos de 19 personas, en enero de 2021.

En una larga y terrorífica versión que llegó a las mesas de redacción de los medios de comunicación, se asegura que no fueron sólo 12 sino 24 elementos de los GOPES los que participaron en dicha masacre… ¡Calla pesáo!

AMÉRICO Y SU FRUCTÍFERA GIRA. —El que anda bien recio es el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien realizó una fructífera gira de dos días en la Ciudad de México al sostener reuniones con secretarios de Estado y directores de varias dependencias, para gestionar y aterrizas programas de amplio espectro para bien de la población cueruda.

El gobernador AMÉRICO se la pasó desde el lunes chambeando, por lo que se reunió con el secretario de Salud, JORGE ALCOCER, donde se analizó los proyectos hospitalarios que forman parte del Plan de Apoyo para Tamaulipas, además de tratar el tema de la cobertura en salud y abasto de medicinas.

También se reunió con CARLOS TORRES ROSAS, coordinador general de los Programas Federales para el Desarrollo, y que llegan a nuestro estado como una muestra del fortalecimiento de la relación con la Federación.

Además, dialogó con el director general del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), CARLOS MARTÍNEZ VELÁZQUEZ, anunciando la firma de un convenio en materia de vivienda y financiamientos que beneficiará a los tamaulipecos.

Este martes, VILLARREAL ANAYA, a pesar de ser su cumpleaños, dialogó con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, VÍCTOR MANUEL VILLALOBOS, a quien le hizo ver su preocupación por la problemática que atraviesan los productores tamaulipecos, y le planteó las necesidades y los apoyos que se requieren, logrando buenos acuerdos que en breve se difundirán.

Ya en la tarde, el Gobernador tamaulipeco se entrevistó con el director de la CFE, MANUEL BARTLETT DÍAZ y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura, JORGE NUÑO LARA, para ver los proyectos en materia energética e infraestructura carretera planteados para Tamaulipas y que representan un fuerte impulso económico.

Es importante comentar lo que dijo VILLARREAL ANAYA, palabras que toman especial relevancia al andar chambeando el día de su cumpleaños: “Voy a trabajar todos los días de mis años, todos los minutos de mis horas y todos los segundos de mi vida, por Tamaulipas” … Y lo está cumpliendo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

En temas educativos, tenemos que el Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, extiende sus servicios al nivel preescolar con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la formación integral de los hijos de estudiantes de la máxima casa de estudios.

La Mtra. CLAUDIA CEDILLO DE LOS SANTOS, directora de la estancia infantil universitaria, en el Campus Victoria, mencionó que en este periodo escolar se entregará la primera generación de alumnos que pasan directamente al nivel primaria, con los conocimientos y aprendizajes adquiridos en las horas correspondientes a la etapa preescolar.

Ya obtuvimos nuestra incorporación a la Secretaría de Educación, ya somos pertenecientes a una zona escolar, ya tenemos una clave escolar y esto nos da la apertura a poder atender niños de mayor rango de edad. Ya tenemos niños hasta cinco años once meses que pasan directo a la primaria”, comentó y refirió la apertura de este espacio para los infantes desde los 45 días de nacidos.

La directora del plantel subrayó el interés de la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, porque a través de los programas de UAT U-NIDO, se fortalezcan este tipo de apoyos en beneficio de estudiantes que son padres o madres, quienes cuentan en la UAT con este importante servicio para el cuidado de sus hijos.

En ese contexto, informó que la institución amplió el beneficio para sus estudiantes de preparatoria y posgrado, igualmente de manera gratuita, y que, como parte de las iniciativas de UAT U-NIDO en beneficio de los centros infantiles de esta Universidad, se ha dispuesto un espacio físico para aquellas madres que tengan la necesidad de brindar lactancia exclusiva, coadyuvando con ello al desarrollo del alumno y el infante.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: [email protected]

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba