Golpe de calor provoca 31 muertos en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 30 de junio.-El saldo rojo por el calor extremo en Tamaulipas aumentó a 31 personas fallecidas y 188 pacientes internados, muchos de ellos graves, aseguró Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud en Tamaulipas.

Detalló que de los fallecimientos, 21 fueron registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 9 en la Secretaría de Salud y 1 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En cuanto a los casos atendidos en los hospitales, precisó que son 123 en la Secretaría de Salud, 63 en el IMSS y 2 en el ISSSTE.

El funcionario estatal pidió no confiarse ante los efectos del golpe de calor, ya que los síntomas iniciales pueden ser leves.

Recordó que lo más importante para evitar muertes por golpe de calor es atender la rehidratación y reposición de electrolitos, ya que entre los primeros signos “es que aumenta la frecuencia cardiaca, se sienten agotados y ahí es donde se puede dar la atención y rehidratar”.

Hernández Navarro insistió a la población en estar tomar agua, ya que, si no lo hace al exponerse un poco al sol, aumenta la posibilidad del golpe de calor.

Subrayó que “la circunstancia del golpe de calor es acumulativa, no nada más el calor que hace hoy sino cuánto te expusiste durante los días anteriores”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba