Geño y Maki irían en formula para el senado por el PVEM

El ex gobernador Eugenio Hernández Flores, y la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, podrían ser postulados como candidatos al Senado por el Partido Verde Ecologista de México en el proceso electoral del mes de junio confirmó Esmeralda Peña Jácome.

          La representante del Verde ante el Instituto Electoral de Tamaulipas ((IETAM) informó que junto a ellos, también el actual subsecretario del Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández es un prospecto que  abanderaría las siglas de este partido para una diputación federal.

          “Al ex gobernador se le hizo la invitación a través de nuestro secretario general Manuel Muñoz y de igual manera a través de nuestro Comité Ejecutivo Nacional  que están muy interesados en que él sea nuestro candidato nosotros esperamos el tiempo marcado por le Ietam y estamos en espera de que así sea”.

          Resaltó la trayectoria y la calidad humana de Hernández Flores y los resultados que dio a la población durante su administración como gobernador del Estado. “Estaríamos en la mejor disposición y muy contentos porque sabemos de su gran integridad de su persona y de todas aquellas obras que hizo gestiono realizo durante su gubernatura”.

Respecto al interés que el Partido ha mostrado en Karl Becker Hernández,  tal como ha circulado en redes sociales “tenemos que esperar los tiempos que están estableciendo en el CEN, el joven Karl es salido emanado del Verde en el estado y sabemos la posición que actualmente tiene en el gobierno pero tenemos que esperar los tiempos”.

Y en cuanto a la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, respondió: “estamos en espera de que la pueda abanderar el partido, pero sí es aspirante, ella dentro de la formula a la senaduría donde  vamos solos”

          Ante todo, dejó en claro que habrá que esperar los tiempos establecidos por el CEN del Verde, es decir, del 19 al 25 de febrero, fechas en las que se estarían dando a conocer, oficialmente, los nombres de los candidatos que participarán en el proceso federal. “se hace en México ya que el proceso electoral es federal que es diferente acá los tiempos locales que inician del 15 al 20 de marzo”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba