Gattás; mentiroso, mentiroso

Continua ocultando información sobre el Fondo de Capitalidad

Han pasado más de 15 días desde que el regidor del Partido del Trabajo (PT) Alejandro Ceniceros Martínez, solicitó al alcalde Eduardo Gattás Báez información precisa y fidedigna del Fondo de Capitalidad mediante un escrito que entregó durante la sesión de Cabildo del miércoles 10 de mayo, y es fecha en que el edil morenista se niega a responder.

“Por eso el llamado que también hacemos como regidores  es que necesitamos saber exactamente qué es lo que contiene el fideicomiso del Fondo de Capitalidad para saber en qué se está dedicando  y quienes están definiendo”.

El representante popular hizo énfasis en la importancia de que el pueblo de Victoria conozca la elación de propuestas, estudios, planes, evaluaciones, programas, proyectos, acciones y obras de infraestructura y su equipamiento prioritarias que ha presentado, por su conducto, el Municipio de Victoria al Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Capitalidad, y precisión de lo aprobado y realizado, en su caso.

Una administración municipal que se jacta de cumplir con los principios de la Cuarta Transformación tiene que informar a la opinión pública a quien consulta el alcalde para definir como prioritarias las propuestas a las que se refiere el punto anterior y el mecanismo aplicado.

Ceniceros Martínez cuestionó la falta de transparencia en la que ha incurrido el gobierno de Lalo Gattás respecto a dicho Fondo del cual no ha querido informar nada a pesar de que se trata de un asunto de interés público y de que se fundamentó su solicitud en distintos artículos de la Constitución Política y del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

“Nosotros le preguntamos al presidente quien define cuales son las obras prioritarias que va a proponer él como representante del cabildo en el comité del fondo de capitalidad y no lo ha hecho”.

Y reiteró: “tenemos quince días que entregamos por escrito la solicitud para que nos respondiera por escrito las características del Fondo y no hemos recibido nada; si eso se hace con los integrantes del cabildo yo no quisiera saber que respuesta le da a la población en general”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba