Ganaderos cierran fila a favor de Yahleel Abdala; se compromete a gestionarles subsidios e infraestructura

NUEVO LAREDO, Tam.- Yahleel Abdala Carmona será la aliada de los ganaderos, así lo manifestó en una reunión que sostuvo este viernes con integrantes de la Asociación Ganadera local y la Asociación de Ganaderos Diversificados.

La candidata a la Presidencia Municipal por la alianza PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, señaló que en el gobierno municipal que propone, habrá apoyo para adquisición de sementales, seguro de sementales, acarreo de agua y subsidio al diesel, entre otros beneficios.

“Yahleel Abdala como su futura presidenta municipal, realmente va a ser la aliada de los ganaderos”, expresó, lo cual desató aplausos entre los presentes.

“El compromiso de una servidora es de lleno, de a deveras, además porque me conocen que soy una mujer de una sola pieza, entregada, comprometida, me preparo, me capacito para poder ser la mejor gestora para ustedes”, les dijo.

Los ganaderos le dieron a conocer las carencias que tienen, y que significan un impedimento para el desarrollo de la ganadería y del turismo cinegético, pues en los últimos casi tres años no han recibido apoyo alguno del gobierno morenista.

“Como futura presidenta municipal de Nuevo Laredo, dejar a un lado los pretextos.

Parece increíble que estando en una ciudad como lo es esta frontera, una ciudad con un presupuesto grandísimo de más de 5 mil millones de pesos que no sabemos dónde están, los más de 13 mil millones de pesos que van a lo largo de estos tres años, y sigamos viendo una ciudad con falta de infraestructura y con falta de tantas cosas”.

El objetivo es fortalecer las actividades tradicionales de Nuevo Laredo, pues si bien es cierto que es la Aduana más importante de Latinoamérica, todo se centra en el tema del comercio exterior, cuando hay otras actividades que a lo largo de los años han hecho producir esta tierra.

Necesitan el apoyo en subsidios e infraestructura. “Apoyo con el tema de la sequía, cómo los ayudamos a que podamos acarrear agua, organizarnos y ponernos de acuerdo.

Sí, en Nuevo Laredo tenemos un grave problema con el tema del agua, necesitamos otra planta potabilizadora para poder allegar más agua, necesitamos tecnología, los voy a apoyar”, dijo.

En el evento estuvieron presentes los candidatos al Senado, Imelda Sanmiguel; a la diputación federal, Manuel Canales Bermea; y a las diputaciones locales, Iliana Medina y Héctor Canales González.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba