Fuera de control, la contaminación de llantas usadas

Ciudad Victoria, 14 de julio.-En la frontera de Tamaulipas, existen 3 millones de llantas inservibles, que generan contaminación, pero los establecimientos que almacenan neumáticos con un deficiente manejo no pueden ser sancionados, ya que Tamaulipas carece de sitios oficiales para la disposición final.

Karl Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que se analiza la posibilidad de poner en funcionamiento una máquina trituradora para buscar reciclar este tipo de residuos

Añadió que, “nos vemos obligados a reconocer que existe una problemática que se concentra en los municipios de la frontera del estado”.

Becker Hernández precisó que, en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, se estima un promedio superior a los 3 millones de llantas en desuso, aparte de las que hay en el resto de los municipios fronterizos como Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Río Bravo, Mier y Guerrero.

Subrayó “la mayor parte de esas llantas están en predios urbanos, o se encuentran en la ribera de ríos en esa zona del Estado lo que genera un grave foco de contaminación”.

También declaró “lamentablemente hay una acumulación muy grande de neumáticos y, por lo mismo, no se puede imponer una sanción, porque en el estado no se cuenta con un lugar de esa naturaleza”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba