Fracasa marcha contra entrega de libros de texto gratuitos

La marcha contra la entrega de libros de texto gratuitos convocada a iniciar en el Patinadero del Estadio Marte R Gómez para concluir al exterior de Palacio de Gobierno  este domingo 27 de agosto  fue cancelada debido a la poca respuesta por parte de la gente pero también a la mala organización por parte de quienes convocaron a la misma.

De hecho, a esta concentración no asistieron los principales “activistas” que defienden la educación de los alumnos, como Miguel Ángel Carreón Paz, representante en Tamaulipas de la Unión Nacional de Padres de Familia, ni los organizadores de la misma, sin que se dieran a conocer el motivo de su ausencia.

También brillaron por su ausencia académicos, maestros y  representantes religiosos, así como padres y madres de familia de las colonias de Victoria.

En  entrevista previa, Mauricio Etienne Llano, quien se autodenominó representante de vínculos ciudadanos fue cuestionado sobre este desinterés de la gente por participar en  esta marcha y aunque reconoció que fueron pocas personas, dijo que para él el número es irrelevante.

“Bueno pues así es la sociedad civil, aquí la ventaja es que no hay ninguna obligación, es la  reacción orgánica de la sociedad y están los que  tenemos que estar, para mí no es relevante el número,  porque lo que sí veo yo en cada uno de los aquí presentes es una voluntad y una semilla que va a germinar y que va a tener más vínculos, para mí el número es realmente irrelevante”.

Asimismo, recordó que las organizaciones ciudadanas ingresaron –ayer- un exhorto en el Congreso del Estado hacia el ejecutivo estatal para que se acate la resolución judicial que existe respecto a la distribución de los libros “hay un amparo que desde el  5 de mayo se le otorgó a la UNPF y las autoridades están en pleno desacato”.

Al final los cerca de 80 asistentes a esta concentración, se congregaron  en las gradas del Patinadero para escuchar un mensaje de Mauricio Etienne Llano, en el que llamó a conformar un frente común en contra de la distribución de esos ejemplares educativos; en ese espacio también hablaron algunas abuelas presentes en este evento.

En su mensaje, Etienne LLano dijo que es interés de los papás que todos los  libros de texto gratuito que reciban los niños  cumplan con un contenido pedagógico adecuado que beneficie a su desarrollo; además pidió hacer un alto a lo que consideró un  adoctrinamiento ilegal de los estudiantes de educación básica con la nueva edición de los libros gratuitos de la SEP los cuales  se hicieron sin consultar a los padres de familia como lo marcan las normas.

En esta pequeña concentración Mauricio Etienne recordó que el Poder Judicial concedió un  amparo a padres de familia y ordenó que la SEP use en el ciclo escolar 2023-2024 los mismos programas educativos y libros de texto del año anterior pero a pesar de eso la dependencia está violentando esa disposición.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba