Fiscalizará INE recorrido de “Corcholatas” en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 29 de junio.-El Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas fiscalizará los recorridos de las “corcholatas” de MORENA por la entidad, para revisar que no realicen campañas ni precampañas, advirtió Sergio Ruiz Castellot.

El titular del INE de Tamaulipas sostuvo que se tienen indicaciones de parte de sus oficinas centrales para actuar como una Fiscalía Electoral y vigilar a los aspirantes a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación

Después de que el Consejo General del INE rechazó frenar los recorridos de las seis “corcholatas” se giraron instrucciones para vigilar que respeten las reglas y que además no se excedan de gastos.

En ese sentido dijo que no deberán pedir el voto y además los recursos que Morena, el Partido del Trabajo y Partido Verde entregan a los aspirantes, deben ser fiscalizados.

“Entonces en Tamaulipas tenemos ya la instrucción de hacer oficialías electorales cuando se realicen eventos en el Estadio por cualquiera de estas personas que están participando”, expuso.

Dijo que personal del INE acudirán a los eventos de las “corcholatas” en Tamaulipas para actuar como fiscalía electoral y realizar un reporte.

Ruiz Castellot recordó que las “corcholatas” están recibiendo 5 millones de pesos del recurso de los partidos, sin embargo, no corresponde a campañas y precampañas sino a las actividades ordinarias de los partidos políticos.

Reconoció que no es el caso de Adán Augusto López Hernández, quien rechazó recibir el recurso, por lo que no se sabe cómo se fiscalizarán sus gastos, esto a pesar de que el propio ex Secretario de Gobernación empezó a entregar a Morena un reporte de sus gastos semana por semana.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button