Firme la reclasificación de tarifas eléctricas en Tamaulipas

El cambio de administración no será motivo para detenerla

Heraldo de Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo, afirmó que el cambio de administración federal no afectará la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.

Dijo el funcionario que existe toda la confianza en que este beneficio para las familias tamaulipecas pueda entrar en vigor  previo a la próxima temporada de  verano.

Afirmó que el cambio de tarifas es casi un hecho pues el análisis técnico ya fue aprobado por la CFE  y ya solo falta la aprobación de la Secretaría de Hacienda que posiblemente la de antes de que termine este primer semestre del año.

El titular de Energía refirió que la nueva tarifa de electricidad podría reducirse hasta un 50 por ciento en algunas zonas, mientras que en otras en un 30 por ciento, pero esto dependerá de la última decisión que tome la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: Sí habrá reclasificación de tarifa eléctrica en Tamaulipas

Silva Arizabalo informó que ha sostenido reuniones con Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, quien ha mostrado plena disposición para la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Tamaulipas.

“La propuesta implica que la entidad pasaría a la tarifa 1F, y se considerarían las altas temperaturas característicamente presentes en la región, de hecho se hizo un plan para hacer la reclasificación con una estrategia de todos los municipios del estado, sin embargo la cancha está ahora en SHCP que nos tiene que autorizar el monto que se concilió con CFE, hay voluntad por todos lados solo que es un proceso administrativo de trámite”.

Admitió sin embargo que sí existe un retraso en  la aprobación de la nueva tarifa eléctrica domiciliaria para Tamaulipas, pero ahora el balón está en la cancha de Hacienda federal, que es la que tiene que autorizar el monto que se concilió con la CFE.

“Y sí, ha demorado, no tanto por CFE, sino esta de lado de Hacienda federal, el cambio de administración federal no detiene, aparte el Presidente anunció un decreto nacional para que haya una reclasificación homologada pero queremos empujar para que la nuestra salga y dure por los próximos dos años para que después se haga una reclasificación definitiva”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba