Falta presupuesto para basificar a 5 mil burócratas eventuales: Blanca Valles

A pesar de los esfuerzos de la administración estatal, no hay suficiente presupuesto para basificar a unos cinco mil burócratas eventuales que laboran el gobierno del Estado y estatales y de organismos descentralizados, confirmó hoy Blanca Valles Rodríguez.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes Estatales (SUTSPET) señaló que actualmente, 15 mil trabajadores sindicalizados laboran en los distintos poderes del Estado.

Valles Rodríguez dijo “los sindicalizados no han aumentado, sólo hemos tratado de mantener la plantilla que se tiene ya van a ser cerca de 15 mil afiliados”.

Añadió que “no ha habido seguridad laboral como se hacía antes, los presupuestos no han alcanzado, pero yo estoy segura que van a sumar esfuerzos y se puede lograr en este sexenio”.

Subrayó que son alrededor de 5 mil los empleados que laboran como eventuales “son plantillas que se manejan directamente en el área de recursos humanos porque nosotros somos un sindicato no sólo poder ejecutivo, legislativo y judicial, también hay organismos públicos descentralizados, está el sector salud también, entonces hay un buen número que a lo mejor pasan hasta los 5 mil trabajadores.

Valles Rodríguez destacó que se lleva una buena relación con el gobierno de Tamaulipas, dado que la actual administración ha podido cumplir con muchas de las demandas de los trabajadores, “el gobernador nos ha respondido en cuanto a lo que nosotros hemos solicitado, y hemos sumado esfuerzos porque también sabemos que la economía y que uno quisiera que alcanzará para más”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba