Exigen se pongan a trabajar maestros de la Técnica 54

Para exigir que los maestros de la Secundaria Técnica número 54 ubicada en la Colonia Libertad de esta ciudad, padres de familia realizaron una manifestación a las afueras de esta misma institución educativa, después de que desde el lunes un grupo de maestros dejaron a los alumnos sin clases.

Manteniendo sus nombres en el anonimato por temer que los docentes ejerzan represión en contra de sus hijos, las madres de familia manifestaron que son alrededor de 15 maestros los que tienen una problemática al asegurar que se encuentran trabajando más tiempo del que se les paga y por ese motivo suspenden las clases como una forma de presión hacía la autoridad educativa.

“Dejan a los niños solos en las aulas y eso representa un serio peligro, todos sabemos que en menos de un minuto puede suceder una desgracia”, además expusieron que según les han informado, serán varios días en los que estarán dejando sin clases a los alumnos.

“Están atentando contra el derecho a la educación de nuestros hijos, no tenemos inconveniente que se peleen entre ellos”.

Las madres de familia inconformes expresaron solo están exigiendo que se pongan a trabajar, “Están haciendo de esta escuela un circo, porque no pelearon en vacaciones, porque no se manifiestan durante el receso o van a la Secretaría de Educación, pueden manifestarse, pero sin

dejar de dar clases”, apuntaron.

El pequeño grupo de madres de familia se plantaron en la entrada principal de la institución educativa con cartulinas en las que se leía, “Maestro, respeto tu petición, cumple con tu obligación”, “Autoridades competentes, exigimos solución, nuestros hijos no se pueden quedar sin educación”, “Peleas tus derechos, ¿y los de los alumnos?” y una más, “Maestros respeten la educación de nuestros hijos”.

A pesar de expresar su inconformidad, las madres de familia dejaron en claro estar a favor de las demandas de los docentes, pero insistieron en no es justo dejen a los niños sin clases, además de que ya se acercaron con el director, pero como respuesta solo se les dijo que todo estaba bien y que ya lo puso del conocimiento a la Secretaría de Educación.

Por último, sentenciaron que de no resolverse el problema serán ellas quienes acudan personalmente a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para exigir den una solución inmediata, e incluso podrían solicitar la salida de los docentes en conflicto junto con el director de la institución.

“O salen esos maestros que no quieren trabajar y se va también el director porque el dice que todo está bien, si quieren que nos vayamos a Secretaría lo vamos a hacer”.

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button