Exige diputado “frenar” velocidad de unidades pesadas en carreteras de Tamaulipas

En 28 accidentes ocurridos en carreteras de Tamaulipas en lo que va del 2023, han fallecido 72 personas, entre ellas, cinco menores de edad, pues tan solo el 14 de mayo pasado un choque frontal entre un tráiler y una camioneta dejaron como saldo 27 personas sin vida.

Ante la situación el Congreso del Estado prepara un exhorto para que se aumente la vigilancia en las carreteras y se ponga un freno al desorden con el que circulan los tráileres y camiones de carga que no respetan límites de velocidad ni normas de manejo con seguridad.

El diputado local Edgar Melhem Salinas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) urgió a poner un alto a los abusos de los choferes de unidades de carga que circulan poniendo en peligro al resto de los vehículos.

En la sesión pública de este jueves, el legislador propuso ante el pleno del Congreso de Tamaulipas un punto de acuerdo para exigir una mayor vigilancia en las carreteras del Estado a fin de que se disminuyan los accidentes que, dijo, “se dan un día sí y otro también”.

Además, aseguró “ante este escenario es urgente que las autoridades realicen acciones a la brevedad, que sean contundentes con el único fin de salvaguardar la seguridad de los tamaulipecos y demás usuarios de las carreteras federales y estatales”.

Melhem Salinas apuntó que al circular por las carreteras de la entidad, la mayoría de las veces no se ven patrullas que puedan disuadir las altas velocidades del transporte de carga que prácticamente son bombas móviles que han cobrado vidas”.

El diputado local finalizó solicitando la creación de la Guardia Estatal División Caminos, que tengan facultades de tránsito en las carreteras “necesitamos más disuasión de las altas velocidades con las que se conducen tanto el transporte privado como el de carga porque cada día son muchos accidentes”

Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button