Exagerado afirmar que proceso electoral está en riesgo: PT

            El consejero nacional del Partido del Trabajo (PT) Arcenio Ortega Lozano, consideró que,  afirmar que el proceso electoral en Tamaulipas está en riesgo tal como lo afirmó el dirigente de Fecanaco, Julio Almanza, es exagerado.

            “Yo creo que no está en riesgo el proceso electoral, hay algunos focos ámbar o quizá rojos pero no el proceso, el proceso electoral se va a dar y esperemos que sea copiosamente y acompañado por la ciudadanía”.

            Sin embargo, no desestimó  los hechos de violencia que se han registrado en municipios como Reynosa o Matamoros, donde las balaceras, enfrentamientos, derribo de cámaras de seguridad y bloqueos y encontronazos, que han puesto  en alerta a la población y que deben de poner en alerta al sistema de seguridad.

            Pero aunque el temor de la ciudadanía es real y hay hechos que no se pueden ocultar, el dirigente petista volvió a reiterar  que  también es real que muchos de estas acciones, como los bloqueos de carreteras que en señal de protesta hicieron los productores en Matamoros, están siendo aprovechados o manipulados por otros para obtener raja política.

            Frente a esta realidad, Arcenio Ortega confió en que la ciudadanía va a participar masivamente y no se va a dejar engañar, sobre todo porque, en el 2022 se vivió algo similar, la situación del proceso estaba amenazada problemáticamente en cuestión de seguridad pero la gente salió a votar Tamaulipas fue el estado que mayor participación ciudadana tuvo, al igual que en las votaciones extraordinarias del año siguiente.

            “Si influye pero la ciudadanía está muy consciente de salir a votar y es lo que nosotros exigimos que se manifieste y se haga presente el 2 de junio”.

            El termómetro del PT a menos de dos semanas de las elecciones, es que San Fernando Distrito 13, el 7 federal que es la frontera chica, el 16 que es territorio que ha sido dominado por las fuerzas oscuras el distrito 17 también hay que estar precavidos pero seguros de que saldremos adelante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba