Eventuales de Salud pelearán por su basificación.

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud en los diferentes municipios se están organizando para exigir que sean incluidos en el programa de regularización laboral, cuyas bases están próximas a llegar al Estado.

El representante del personal de Vectores, Miguel Ángel Martínez, afirmó que hoy más que nunca los trabajadores están dispuestos a mantener la unidad y mostrar su inconformidad ante las autoridades para hacer que se respeten sus derechos.

“Es la última oportunidad que tenemos no hay otra, el presupuesto llegará para que todos seamos basificados no hay que permitir que otros decidan por nosotros”, explicó.

Por años, miles de trabajadores que no gozan de certeza laboral y que hasta hace poco también se encontraban en desventaja salarial, han escuchado que llegan y llegan programas de basificación al Estado pero en la práctica han sido excluidos de ese beneficio por lo que ya no están dispuestos a permitir que sus derechos sean violentados.

“Realmente el compañero eventual de la Secretaría de Salud está cansado, está en una situación muy crítica, viene una próxima basificación y no van a permitir que nuevamente les sean violentados sus derechos; que nuevamente quieran hacer con ellos lo de siempre”.

A nombre de los eventuales, Miguel Ángel Martínez exigió una verdadera y total transparencia en el manejo de las bases que va a llegar a Tamaulipas y advirtió que la basificación tiene que llegar para la totalidad de los trabajadores, no solo para unos cuantos.

«Se habla de que no van a ser basificados todos los compañeros de la Secretaría solamente una parte situación que de alguna manera está mal porque hay un presupuesto de la federación con el cual el presidente ha dicho y se ha cansado de decir que el presupuesto es para basificar a todos los eventuales».

Y subrayó » «entonces no es posible que por unos cuantos o unos pocos los compañeros no vayan a ser basificados en su totalidad, el compañero eventual en el estado está unificando esfuerzos van a unirse para luchar y pelear por sus derechos y eso lo tiene que entender la autoridad”.

Hizo un llamado a las autoridades de salud y a las de gobierno para que analicen la situación y no caigan en el error de solamente beneficiar, con una base, a unos cuantos porque el derecho lo tienen todos, de lo contrario advirtió que los eventuales hoy están más unidos que nunca y resueltos a hacer lo que sea necesario para que se cumpla con lo que por ley les corresponde.

«Ahí la importancia de que reflexionen y analicen cual es la situación y cómo van a manejar esta situación, se tiene que basificar a todos los trabajadores eventuales no unos cuantos porque si esto ocurre va a haber un problema porque los compañeros van a mostrar su inconformidad de alguna manera y hay muchas formas de hacerlo y están dispuestos a luchar par que nunca mas le sean violentados sus derechos aquí en el estado».

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba