Evade Gattás responder sobre empresa fantasma

Intolerante, se molesta con reportero que lo cuestionó.

El alcalde de Victoria  con licencia y actual candidato a la reelección, Eduardo Gattás Báez, evitó  responder sobre el caso de la empresa “fantasma”, a la que otorgó 52 millones de pesos,   misma que  fue utilizada para facturar  millones en la administración de Xicoténcatl González.

Y es que tal como lo documenta el periódico el Diario, en su edición de este miércoles, la administración de Gattás ha entregado  nueve contratos millonarios por despensas a la empresa Procesadora de Alimentos Gosaca  SPR de RL de ciudad Victoria, casualmente la misma que favoreció el ex alcalde Xico González.

El reportero le cuestionó: “y  los 52 millones de pesos que entregó a una empresa de despensas?…….No pues eso es cosa de Pepe Cárdenas, no le hagan caso ps si tiene a Alejandra Cárdenas ahí de candidata. Tú no le hagas caso”, respondió sumamente nervioso.

Sin embargo, antes de esa pregunta,  Gattás Báez se incomodó cuando se le preguntó si interpuso las denuncias penales en contra de  Xico González y Pilar Gómez, a quienes responsabilizó de haber cometido irregularidades con más de 400 millones de pesos.

Aquí cabe hacer mención que durante más de dos años, Gattás  se mostró vacilante respecto a dichas denuncias y ponía cualquier pretexto para no presentarlas. En esta ocasión se molestó con quien le recordó este importante tema y el gran daño al erario que presuntamente cometieron sus antecesores en el cargo.

“O sea no sabes que las metimos..(las denuncias). No estás informado tú  pero la gran mayoría de ellos lo saben”, respondió un incómodo y nervioso Gattás.

El intolerante candidato de Morena  mostró su impaciencia con quien lo cuestionaba sobre un asunto que es de interés público y del cual ha guardado absoluto silencio.

“Permíteme porque si no se vuelve un monólogo, esto es pregunta y  respuesta”, interrumpió al reportero que solo le recordaba la gravedad del asunto que el mismo Gattás se encargó de difundir en los primeras semanas de su administración.

“A todos los compañeros –reporteros-  les dijimos que se metieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía no se equivoquen, los medios no sean…., la gran mayoría lo sacaron,  los que…muchos hicieron …..se quedaron con la boca callada…”, dijo sumamente nervioso.

Sin dar una respuesta clara y concreta, el alcalde de Victoria con licencia, argumentó que “por cuestiones legales”, no puede hablar del gran desfalco que se cometió en contra del Ayuntamiento.

“Se metieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía, yo por cuestiones legales no puedo decir  a quien, cuanto, donde,  como,  porque afecto  la investigación de la Fiscalía, por secrecía exactamente, pero yo les avisé  a todos que metí demanda, bueno, la  Comapa, que no te hayas enterado tú…”

Y dentro de la administración, se le cuestionó: “y dentro de la administración sí también ahí metí”.

Posteriormente, Gattás aprovechó una pregunta a modo, que seguramente fue sugerida por el responsable de comunicación del Municipio, para atacar a la diputada Alejandra Cárdenas afirmando que la legisladora no ha hecho nada en el tema del agua.

“Ella votó en contra del veto del gobernador, acuérdate  que Alejandra Cárdenas cuando vetó el gobernador el fondo de capitalidad ella votó a favor de Cabeza de Vaca”, dijo para enseguida alejarse con una sonrisa fingida y nerviosa.

 

Alejandra Cárdenas, precursora del Fondo de Capitalidad.

El alcalde con licencia y actual candidato a la reelección, Lalo Gattás, parece olvidar que la diputada Alejandra Cárdenas  Castillejos, es precursora del Fondo de Capitalidad; desde el 2022 se pronunció a favor de la aprobación de la Ley de Capitalidad, a través de la cual se otorgarían mayores recursos para ciudad Victoria.

Alejandra Cárdenas, se sumó a la iniciativa que en octubre del 2022 fue presentada en Sesión del Congreso del Estado.  Desde esta tribuna, la entonces presidenta de la mesa directiva del Congreso convocó a los diputados de las distintas fuerzas políticas a aprobar dicha Ley para rescatar a Victoria.

“Como lo he comentado, soy la principal interesada en que se apruebe el Fondo de Capitalidad porque soy de aquí de Victoria pero debemos establecer bien  todas las bases para que los recursos sean bien aprovechados y poder mejorar la infraestructura de la ciudad”, expresó en su momento la legisladora, en una entrevista que concedió posterior a la Sesión del Congreso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba