“Están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas”: Obispo

*Se activa un grupo de especialistas en intervención en crisis.

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

Ciudad Madero, Tamps.- El Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano a través de redes sociales por Facebook en la página de la Diócesis de Tampico, confirma que hay personas atrapadas entre los escombros tras el derrumbe de la iglesia “Santa Cruz” en Ciudad Madero mientras que un grupo de voluntarios especializados en intervención de crisis, ya se organiza para apoyar ante esta tragedia que impacta en la zona sur de Tamaulipas y en todo el estado, hasta el momento el Gobernador de Estado, Américo Villarreal Anaya, no ha dado pronunciamiento de solidaridad para las familias de las víctimas por ningún medio de comunicación.

Álvarez Cano en su comunicado en red social, inicio expresando: “Queridos amigos que la paz de Dios este con ustedes en este día del señor, hoy estamos viviendo un momento muy difícil en nuestra Diócesis de Tampico, se ha colapsado de una iglesia de Santa Cruz (de Ciudad Madero) estando en la celebración de la eurasiática en estos momentos, están haciendo los trabajos necesarios para sacar a las personas que aun se encuentran debajo de los escombros”.

Además, agradeció a las autoridades por “autoridades todo el apoyo que se nos esta dando y a toda la ciudadanía, estamos por ahí, al pendiente y orando por estas personas, queremos también que las personas que están cerca de ese lugar que puedan colaborar con lo que se esta solicitando, las parroquias las comunidades, estamos al pendiente también de lo que se pueda ocupar, les pido su oración, les pido también que podamos estar unidos de todo corazón ante esta tragedia”, dice.

Antes de finalizar su mensaje, sentenció que “en cuanto podamos tener más información podremos también compartirla, que el señor nos ayude a todos y que esta experiencia dolorosa que estamos viviendo sea el señor nuestra fortaleza”.

Por otra parte, la directora de la Unidad de Capacitación y Consultoría en Psicología (UCCaPsi) y altruista, Dra. Eva Laura Castilleja Rodríguez, especialista en estrés postraumático e intervención en crisis, ha lanzado un mensaje por su red social donde solicita el apoyo y solidaridad, con el siguiente mensaje: “las personas que deseen colaborar con herramientas, agua, sueros, toallas, etc.”, además expresa la invitación a los colegas psicólogos, “mi amiga la Lic. Katty Gallardo estará coordinando la ayuda en momentos de intervención en crisis por colapso de techo de la iglesia de la Santa Cruz, comunicarse al teléfono 833.1407273”.

Así mismo, Castilleja Rodríguez, muestra el respaldo a las familias de las víctimas, “estoy en estos momentos en guardia de hospital, así que desde aquí en lo que pueda apoyar a sus órdenes”, y proporciona su número telefónico, 833.151.88.18, ya que lo tendrá abierto el chat de intervención en crisis.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba