Esperan notificación para iniciar juicio político contra Horacio Ortiz

El Congreso de Tamaulipas está a la espera de que se le notifique una solicitud de juicio político contra Horacio Ortiz Renán y David Cerda Zúñiga, magistrado presidente y magistrado, respectivamente, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que el poder legislativo no ha sido notificado de la demanda que el abogado Jorge Martín Cantú Ortiz, promueve para que se enjuicie políticamente a ambos magistrados, por supuestamente haber realizado nombramientos de jueces de manera ventajosa.

Ante la situación la diputada sostuvo “primero es el paso uno y ese es que se notifique, lo que marca el trámite es primero ver lo que llega, porque no me gusta marcar una ruta sin saber que va a llegar y ya conforme, luego daremos el siguiente paso a seguir”.

Salazar Mojica opinó que ante la demanda de supuestas violaciones a la ley para imponer jueces, “creo que aquí lo importante es convocar donde estemos ahorita en cualquier trinchera de cualquier funcionario público a trabajar con eficiencia, eficacia y humanismo”.

La diputada dijo que ante el rumor de vincular de actuales funcionarios con el anterior gobierno panista, los funcionarios están obligados a actuar con transparencia “pero hacia un solo jefe que es el pueblo de Tamaulipas, esa sería la postura de una servidora, la limpieza le corresponde a cualquier institución, no podemos seguir siendo iguales”.

Sin embargo en cuanto se admita la demanda de juicio político, la Comisión Instructora del Congreso del Estado deberá atender el caso con secrecía y en sesiones privadas a la cual no tendrán acceso los medios de comunicación ni serán transmitidas por ninguna red social.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba