Espera Congreso que Auditor cumpla con nueva revisión de cuentas

La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso dijo que a más tardar el  martes 31 de octubre el Congreso de Tamaulipas deberá recibir el informe de la cuenta pública 2022 de gobierno estatal, municipios  y organismos descentralizados.

La legisladora expuso que se espera que el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, entregue los informes completos con toda la documentación correspondiente para que no deje dudas de las revisiones que comprenden el último año de ejercicio del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Recordó que Espino Ascanio ya fue sancionado con dos multas por no presentar los expedientes de 42 informes de cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2021.

Salazar Mojica comentó que se quiere revisar a fondo los expedientes de los informes de las cuentas públicas, ya que entre las funciones de un legislador se encuentra la facultad de la revisión del gasto público del dinero de los tamaulipecos.

“Por eso es la dependencia que tiene la Auditoría Superior del Estado en el Congreso propio de aquí, esa colaboración de trabajar juntos porque es parte de nuestras funciones”, dijo.

La diputada de Tampico sostuvo que en la actualidad es importante estar revisando cómo se gastan los recursos públicos, “seguiremos insistiendo, creo que tenemos la facultad a través de la Comisión de Vigilancia de estar revisando todos los informes con su soporte de papeles de trabajo en el cual se basa en determinar ese informe, lo haremos puntualmente y tenemos la facultad de evaluar al auditor”.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba