Escases de Agregados de Materiales retrasa obras de Pavimentación 

La escases de “Agregados de Materiales” retrasa obras de Pavimentación y Reencarpeteó en Ciudad Victoria, pegando fuerte entre las constructoras que ganaron sus licitaciones informo Pedro Cepeda Anaya.

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado indico que siguen enfrentando ajustes en sus plazos de conclusión debido a la escasez de agregados en la zona en proyectos clave, como el Libramiento y la Avenida Las Torres, destinados a mejorar la imagen urbana, se ven afectados por la falta de material local.

En ese sentido, comentó que ante esta situación se han visto obligados a traer dicho material desde el Abra en Ciudad Mante “Las demoras fueron por la falta de agregados de materiales en Victoria, siendo apoyados por otros bancos ahí está el caso del Mante, San Fernando, pero aquí en el centro si nos pegó, pero ya estamos saliendo” expreso. Aseguró que la conclusión de las obras no excederá más tiempo, luego de que estaba programada para finales de enero o mediados de febrero.

El Secretario destacó que, a pesar de los contratiempos, se estima una inversión significativa en el proyecto, con alrededor de 700 millones de pesos destinados a la pavimentación. Además, subrayó el compromiso continuo del gobierno estatal en el mejoramiento de las vialidades de Ciudad Victoria, con aproximadamente 300 millones de pesos destinados a obras adicionales, como la Avenida Tamatan y otros proyectos.

“Ya muchas obras están prácticamente terminando, d obras retrasadas es todo lo que era en pavimentaciones del programa de obra 2024 en proceso de licitación y contratado alrededor de 700 millones de pesos que está en proceso, de una inversión cerca de 4 mil millones de pesos” indico.

“En el caso del Puente la Esperanza ahí es un retraso normal en una obra cuyo proyecto lo tiene considerado, se tuvo que reprogramar y se debe de estar terminando en septiembre” resalto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba