Es más difícil para una mujer emprender un negocio

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, Greyci Ethel Robles Barajas, afirmó que es más difícil para una mujer emprender un negocio que para un hombre.

De hecho, precisó que el reto para una mujer empresaria inicia desde el hogar, la pareja y los hijos, sin embargo es la mujer la primera en liquidar un crédito, es más responsables y mejores administradoras.

Cifras nacionales indican que seis de cada 10 emprendedoras tienen más complicaciones al iniciar un negocio, reconoció la dirigente del comercio organizado.

“Los retos que nos enfrentamos las mujeres en el sector empresarial empieza desde la pareja, que llega a cuestionarte por qué abrir un negocio, la pareja en ocasiones llega hacer un obstáculo, porque te dice, que pasara con los hijos, desde ahí empezamos con el problema y empiezas a dudar de las mismas decisiones de abrir tu propio negocio”.

En este contexto, afirmó que otro de los retos que también se presentan para el género femenino es toda la elaboración del proyecto, desde lo que tiene que ver con los sueldos del personal, los permisos que implica tener un comercio formal, entre otros.

“También es un reto que vas aprendiendo poco a poco, desde ahí empezamos las mujeres con ese tipo de problemas”.

Otra de las dificultades a las que se enfrentan las mujeres emprendedoras es a la hora de pedir un crédito porque es más fácil que ese tipo de financiamiento se lo den al hombre que a la mujer aún y cuando ésta última es más responsable para pagar  y mejor administradora de los recursos.

“cuando vas a pedir un crédito era más fácil que le dieran el crédito al esposo o al varón en general, a la mujer no porque dicen pero ella no trabaja como va a pagar, por ser mujer no nos dan crédito tan fácil o sencillos, pero hoy en día hay mujeres en cargos de gobierno, vemos a mucha secretarias mujeres, diputadas, incluso candidatas presidenciales, este año hay que brillar como mujer”.

Dijo que en la Canaco local hay 150 mujeres empresarias, “hemos notado un aumento en más mujeres empresarias, con la pandemia lo vimos, quien saco adelante a la familia fue la mujer, que empezó en sui casa hacer empanadas, sacar sus conocimientos de costura, todo eso, precisamente  para mantener a sus casas porque muchos hombres se quedaron sin trabajo, realmente la mujer es parte primordial de una sociedad y del desarrollo económico”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba