Es absurdo que Morena pida remoción del IETAM: Moyo

El diputado local Félix «Moyo» García Aguiar, del Partido Acción Nacional, calificó de absurda la petición de Morena de sacar del Consejo General a los actuales consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas que avalaron el registro de la coalición “Fuerza por Tamaulipas” del PRI y el PAN.

El legislador rechazó los señalamientos en torno a que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca esta influyendo en las decisiones del IETAM.

“Es absurdo, es una barbaridad seguir culpando, yo creo que no, yo creo que esa letanía ya está muy quemada, muy desgastada, yo creo que lo que tienen que ponerse a hacer es  tranajar, ponerse a generar y a levantar la voz por los tamaulipecos, generar la esperanza que  la gente tuvo en ellos”, expuso.

Añadió “yo creo que en más de año y medio no hemos tenido los resultados esperados, pero

vamos a estar al tanto tienen en su haber el derecho de hacer lo que corresponda y nosotros seremos respetuosos”.

García Aguiar indicó que no hay forma en que Morena eche abajo la coalición PRI-PAN, por supuestamente no llevar la papelería correcta para el registro de la alianza.

“No hay forma de detener esta ola ciudadana, olvidémonos de partidos, olvidémonos de situaciones, como Acción Nacional yo creo que los estatutos son públicos, las puertas de nuestro partido siempre estuvieron abiertos, no es un secreto las formas en que se deciden nuestras candidaturas”.

Insistió en que no se puede culpar al ex gobernador de Tamaulipas por las decisiones del IETAM

“Ahora cualquier cosa que suceda va a ser su culpa, hasta si hay un incendio forestal”.

García Aguiar dijo que en ese sentido el PAN se encamina hacia recuperar posiciones políticos y la preferencia del electorado “nosotros vamos a seguir con nuestro trabajo, nosotros vamos a continuar sumando”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba