En Victoria y Altamira, denuncias por acoso escolar  ante el DIF

Es en los municipios de Victoria y Mante donde se han presentado denuncias por acoso escolar, reveló el director general del DIF Tamaulipas, Geancarlo Boneta Cavazos.

Dijo que se trata de planteles de estos municipios donde el organismo asistencial está trabajando con los jóvenes y adolescentes para hacerles valer el derecho que tienen de ser escuchados, saber cuáles son sus inquietudes con el fin de prevenir el acoso escolar.

“Y donde hemos detectado ciertos brotes de denuncias hemos ido a actuar con nuestra Procuraduría principalmente en Victoria y Altamira, en donde hemos estado viendo algunas denuncias, vamos y actuamos en favor de ellos”.

En estos 10 meses que han transcurrido desde que inició la actual administración estatal, Geancarlo Boneta informó que el DIF se ha preocupado por mantener ese acercamiento con los jóvenes y adolescentes para hacerles saber el derecho que tienen a ser escuchados y sobre todo buscando prevenir el acoso escolar o cualquier otra problemática que afecte el desarrollo integral de los estudiantes.

“Más que nada lo que podría decir es que  son  dos planteles uno en Victoria y otro en Mante donde estamos trabajando puntualmente con tema de jóvenes estamos recopilando precisamente para hacer valer el derecho de opinión y de participación de ellos estamos escuchándolos y viendo cuáles son sus inquietudes precisamente para poder prevenir el acoso escolar”.

Mas que acoso sexual, el problema que se presenta en las escuelas es el acoso “sobre todo acoso escolar, en esas dos dependencias que vemos tenemos acoso escolar y estamos buscando para ver si encontramos algunos indicios por ahí ha habido ciertas expresiones, ciertas participaciones  de los jóvenes como te digo que es lo que buscamos respetar pero le damos seguimiento a los casos”.

Finalmente el Director General del DIF consideró importante mantener las pláticas preventivas de acoso escolar ya que a través de las mismas se les brinda a los alumnos y alumnas oportunidad para fomentar la sana convivencia y que sepan identificar señales de alerta ante este problema       “Pláticas para jóvenes en prevención de adicciones, acoso escolar, salud mental prevención del embarazo y así podemos trabajar con ellos y avanzar en lograr que los jóvenes tengan un mejor futuro”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba